Actualidad Cofradias Noticias Sevilla

La Hermandad de Vera Cruz de Gerena celebra el sábado un desfile benéfico de moda flamenca

Sharing is caring!

GERENA (SEVILLA), 25 de Julio. (EUROPA PRESS)

El alcalde de la localidad sevillana de Gerena y el hermano mayor de la Hermandad local de Vera Cruz, han presentado en la Casa de la Provincia de la Diputación de Sevilla, el cartel anunciador del desfile benéfico de moda flamenca que tendrá lugar este sábado.

El acto también ha contado con una representación del Consistorio y de la Hermandad; el diseñador de los trajes del desfile Ángel Corrales; Rosa León, ganadora del segundo concurso TVE ‘Maestros de la Costura’ y madrina del desfile, y Pilar Ortiz, cantante y concursante del programa de Canal Sur ‘Yo soy del Sur’.

A las 22,00 horas de este sábado, el Palacio del Marqués de Albacerrada, del siglo XVII, acogerá un desfile de moda flamenca, integrado por trajes del mencionado diseñador, cuyo objetivo es recaudar fondos para los dos nuevos proyectos que tiene en marcha la hermandad, las obras de reparación del tejado de la Iglesia de San Benito Abad, que darán comienzo en junio de 2020, y la restauración de las imágenes de la hermandad, que el escultor Pedro Manzano abordará.

La particularidad de este desfile, amenizado por la cantante Pilar Ortiz y por DJ Machelo, es que los vestidos que se pasan pertenecen a las propias modelos que los lucen en la pasarela.

El diseñador Ángel Corrales, hermano también de Vera Cruz, es joven, pero con un largo recorrido en el mundo de la moda, en el que cuenta con varios premios, como la Aguja de Plata del Concurso de Moda Flamenca de Huelva o el haber quedado finalista en We Love Flamenco o en Jerez. Actualmente, el diseñador tiene taller en Gerena, desde donde desarrolla su trabajo.

Related posts

Arrancan las actividades previas a los Goya con Antonio Banderas y ‘Dolor y Gloria’ y la muestra de Pepa Flores

REDACCION

Precintan un bar y una discoteca por excesos de aforo

REDACCION

La Universidad de Granada colabora con el Gobierno en un asistente conversacional para desmentir bulos por Whatsapp

AGENCIA

Leave a Comment

shares