Actualidad Sucesos

La Guardia Civil neutraliza un proyectil de 1870 en el municipio granadino de Albolote

Sharing is caring!

SEVILLA 08.03.2021 /Dailo González

NOTICIA PATROCINADA POR:

El artefacto data de 1870 y se cree que pudo haber sido disparado en la Guerra Civil.

La Guardia Civil ha neutralizado de forma controlada un proyectil que data de 1870 y que, según los artificieros, pudo ser disparado durante la Guerra Civil española sin que llegará a explotar en el paraje conocido como Llanos de Silva, en la localidad de Albolote, Granada.

Las últimas lluvias dejaron al descubierto el proyectil y un joven senderista lo encontró el pasado 2 de marzo cuando paseaba por la zona de las trincheras y alertó a la Guardia Civil. Poco después los agentes del equipo Tedax- NRBQ de la Comandancia de Granada se hacía cargo del artefacto.

La primera impresión de los artificieros fue que se trataba de un proyectil de artillería de los que habitualmente se encuentran en las zonas donde huno bombardeos durante la Guerra Civil.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Acción de los artificieros

La primera impresión de los artificieros fue que se trataba de un proyectil de artillería de los que habitualmente se encuentran en las zonas donde huno bombardeos durante la Guerra Civil.

No obstante, al examinarlo de manera más exhaustiva descubrieron que se trataba de un proyectil mucho más antiguo: era una granada explosiva de 80 milímetros modelo 1879, para cañón Krupp que data de la década de 1870 aproximadamente.

Los artificieros presumen que fue disparado durante la Guerra Civil y que no explotó. No obstante, a pesar del tiempo transcurrido, mantenía todos sus elementos explosivos intactos, por lo que su manipulación por manos inexpertas hubiera sido extremadamente peligrosa.

Los cañones Krupp fueron comprados por el estado español a partir de 1870 y fueron utilizados posteriormente en las Guerras Carlistas, e incluso algunos llegaron a dispararse en la Guerra Civil española, como lo demuestra este proyectil encontrado junto a las trincheras de Llanos de Silva.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Rusia advierte que los envíos militares de EEUU a Ucrania son “objetivos legítimos”, generando el temor de que otras naciones puedan verse arrastradas a la guerra

JULIAN MALAESPINA

El PSOE pide que el Gobierno andaluz asuma su responsabilidad en la pandemia

REDACCION

La Junta informa que “en breve” liquidará 41 consorcios

REDACCION

Leave a Comment

shares