Actualidad Andalucia Cádiz Sevilla Sucesos

La Guardia Civil interviene 44 kilos de coquinas con un alto nivel de biotoxinas

Sharing is caring!

SEVILLA 21.8.2019 / Jose Manuel García Bautista

Dentro de la operación “Madonax” efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación, en la provincia de Sevilla, a 26 personas por un presunto delito contra la salud pública.

En concreto ha sido sobre un total de 44 kilos de coquinas que tenían peligrosos niveles de biotoxinas y suponían un riesgo contra la salud del consumidor.

Han sido miembros del Seprona, para el cumplimiento de la normativa sobre calidad alimentaria, los que detectaron los altos niveles de biotoxinas.

Las coquinas iban a ser comercializadas entre las localidades de Écija, Carmona, La Algaba, Utrera, Cantillana, Bormujos, Coria del Río y San José de la Rinconada -todas en Sevilla- así como en Villamartín y Ubrique, en Cádiz.

Los hechos de descubrieron a partir de una inspección realizada en una pescadería de la plaza de abastos de Coria del Río que vendía moluscos prodecentes de zonas cerradas, o próximas a cerrar, por razones sanitarias.

Las biotoxinas se pueden hallar en los moluscos bivalvos alimentados por filtración tales como son las coquinas, vieiras, mejillones, almejas. provocando la ‘intoxicación amnésica’ que tiene efectos sobre el sistema nervioso central.

Related posts

ATA pide al Gobierno corregir “el error” de dejar fuera de ayudas a “miles de autónomos y empresas”

REDACCION

El Parlamento aprueba una PNL a favor de declarar Patrimonio Inmaterial de la Humanidad la Semana Santa y su artesania sacra

OVIDIO ROMAN

‘Aun queda mucho camino’ en el camino por la vacuna contra la Covid-19 según la OMS

REDACCION

Leave a Comment

shares