Elitediario Málaga Sucesos ULTIMA HORA

La Guardia Civil desarticula dos organizaciones criminales dedicadas al transporte internacional de droga a gran escala

Sharing is caring!

Se han logrado detener a 10 personas interviniéndose un total de 1299 kg de hachis y 709 kg de cogollos de marihuana

Los dos grupos criminales utilizaban “empresas pantalla” para que sus transportes de droga pasaran desapercibidos

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 19.12.2020.-

La Guardia Civil, en el marco de dos operaciones “Bussare” y “Carpenter”, ha desarticulando dos organizaciones criminales asentadas en la provincia de Málaga, dedicadas a distribución de grandes cantidades de hachís y marihuana al extranjero, sirviéndose para ello de “empresas pantalla” para así ocultar su actividad.

La organización se servían de infraestructuras ubicadas en el Valle del Guadalhorce para almacenar y enviar la droga.

Operación Bussare

Esta organización, utilizaban una empresa comercial de alimentación en conservas (tomates, remolachas, aceitunas, zanahorias y maíz) para ocultar la sustancia estupefaciente entre la mercancía legal, enviándola posteriormente en camiones de gran tonelaje por carretera hasta Italia.

En esta operación los guardias civiles han detenido a 4 personas, aprehendido 465 kilogramos de hachís, 91.945 euros en metálico que uno de sus miembros ocultaba en una vivienda de Benalmádena (Málaga), así como un camión articulado y dos vehículos usados por la organización.

De igual manera se ha incautado una selladora industrial de latas de conservas, que servía a la organización para precintar los envases una vez introducida la droga.

Asimismo, se han aprehendido 17 palets (3.020 latas) de conservas en perfecto estado que, previa autorización judicial, han sido donadas al Banco de Alimentos de Málaga para ser entregadas a familias necesitadas.

Operación Carpenter

En esta segunda operación se ha logrado desarticular otra organización criminal que pretendía enviar a Reino Unido 834 de hachís y 709 kilogramos de cogollos de marihuana embasados al vacío.

En esta intervención se han detenido a 4 personas de origen británico que ocultaban la droga en el interior de cajones de madera para eludir los controles aduaneros entre España y Reino Unido.

Se han realizado registros domiciliarios en las localidades malagueñas de Marbella, Mijas y Monda.

Ambas operaciones han sido llevadas a cabo por agentes pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga en coordinación con los de CRIM-SUR (Órgano de Coordinación de Operaciones Contra el Narcotráfico) de la Guardia Civil, siendo apoyados por el Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

80.000 alumnos colocan a Andalucía en la vanguardia del ajedrez como herramienta educativa

REDACCION

Detienen a un varón acusado de estafar 5.500 euros con alquileres fraudulentos en Internet desde 2015

Manuel Ponce

La Junta reprogramará 3.200 millones de fondos europeos por el COVID-19

REDACCION

Leave a Comment

shares