Elitediario Sucesos

La Guardia Civil alerta de un fraude que ofrece a los mayores vacunarse en casa

Sharing is caring!

En Galicia se han detectado también estafas para vender supuesto material sanitario a las residencias

NOTICIA PATROCINADA POR

Redacción 25.12.2020.-

Publica La Voz de Galicia que la Guardia Civil ha avisado de un fraude detectado hasta el momento en Andalucía y Baleares que ofrece principalmente a personas mayores la posibilidad de vacunarse del coronavirus en sus propios domicilios.

Así lo ha informado la Comandancia de Las Palmas, que agrega que el modus operandi es que los autores del fraude se ponen en contacto con estas personas de avanzada, especialmente si viven solas.

Por ello, la Guardia Civil ha aconsejado a los mayores que, aunque aún no se han dado casos de este fraude en el Galicia, se pongan en contacto con sus respectivos centros sanitarios ante cualquier duda sobre la campaña de vacunación.citado que pongan este nuevo fraude en conocimiento de todos el persona sanitario y en especial de las áreas sanitarias distribuidas en la provincia, con el objeto de dar la mayor difusión posible para garantizar la seguridad de los mayores.

.En Galicia, hace unas semanas la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo alertó de varios intentos de estafa a empresas de la ciudad y, principalmente, a residencias de mayores, con las que algunas personas se han puesto en contacto para hacer supuestas entregas de material sanitario de protección frente al covid y para lo que instaban a hacer ingresos de dinero que iban de 800 a 3.000 euros.

Los presuntos estafadores contactan con los centros geriátricos a horas en las que prevén que no están sus responsables, y hablan con trabajadores a quienes les informan de que harán una entrega de EPI o material sanitario, y les piden el ingreso de dinero.

Al no estar los responsables de los centros, vuelven a llamar más tarde y simulan que, al mismo tiempo que hablan con el trabajador que ha cogido el teléfono, tienen por otra línea al director o directora de la residencia, que supuestamente estaría autorizando el pago de ese material.

Para hacer más creíble el engaño, también efectúan llamadas a los geriátricos en nombre de supuestos transportistas, que aseguran que tienen pendiente la entrega de material, pero no pueden efectuarla hasta que no se ingresen los pagos. 

La Policía ha informado de varios intentos de estafa a través de este sistema por lo que se ha contactado con residencias, a donde han acudido agentes de la Unidad de Participación Ciudadana para impartir charlas y explicar consejos para evitar estas estafas.

Por otra parte, fuentes policiales también han advertido de otras modalidades de estafa que tienen como víctimas a personas mayores de 65 años que viven solas o bien a centros geriátricos.

Así, han alertado de intentos de personas que se hacen pasar por médicos o gestores sanitarios y que intentan cobrar por la supuesta instalación de «cámaras termográficas anticovid» en residencias, aunque el material nunca llega por problemas en los envíos.

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Detenido el autor de un “narcoasesinato” cometido en Adra (Almería)

Manuel Ponce

Dos años de prisión por apuñalar al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría

REDACCION

La Policía Nacional descubre en Asturias un fraude a la Seguridad Social de más de tres millones de euros

REDACCION

Leave a Comment

shares