Actualidad Elitediario Internacional

La gran campana de Notre-Dame toca una vez más el aniversario del incendio y homenajea la lucha contra el Covid-19

Sharing is caring!

PARÍS (Reuters) 15.4.2020.- Un año después del infierno que arrasó con Notre-Dame de Paris, la gran campana de la catedral sonó el miércoles en la capital en un tributo a la resistencia del hito gótico y a los médicos que luchan contra la epidemia de coronavirus.

La campana de Bourdon había sonado solo una vez desde el 15 de abril de 2019, cuando estalló el incendio que consumió la aguja y el techo y, según las autoridades, llegó a los 30 minutos de arrasar la catedral de 850 años de antigüedad.

Tres personas que vestían trajes y máscaras de materiales peligrosos para protegerse de las enormes cantidades de plomo tóxico dispersadas durante el incendio se turnaban para jalar una cuerda en lo alto del campanario del sur para balancear el badajo de la campana durante cinco minutos.

El bourdon sonó a las 8 pm (1800 GMT), justo cuando los parisinos salieron a sus balcones y se prestaron desde las ventanas para aplaudir a los médicos y cuidadores de primera línea que arriesgaron sus vidas para tratar a los pacientes con COVID-19.

El brote ha matado a más de 17,000 personas en Francia.

“La restauración de Notre-Dame … es un símbolo de la capacidad de recuperación de nuestra gente, de su capacidad para superar las dificultades y recuperarse”, dijo el presidente Emmanuel Macron.

Hace doce meses, los parisinos se alinearon a orillas del río Sena, algunos tomados de la mano, otros cantando himnos y encendiendo velas mientras el fuego devastaba un símbolo centenario de la identidad francesa.

El Papa Francisco en ese momento habló de la tristeza que sentía por el pueblo francés que lamentaba la devastación de Notre-Dame. Una de esas personas fue la artista local Frederique Galey-Jacob, quien el miércoles regresó a la catedral para esbozar la escena.

TE ASESORAMOS

OYENOS

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Samsung presenta su visión de la red 6G y pronostica cuándo será realidad

REDACCION

Ayuntamiento limpia la escultura a Cervantes

Aries Luna

Detenido en Motril por apuñalar a un hombre cuando paseaba a su perro

REDACCION

Leave a Comment

shares