Actualidad España LEGAL Y TRIBUNALES Politica

La Generalitat confirma el tercer grado penitenciario para los presos del procés

Sharing is caring!

SEVILLA 15.7.2020 / Jose Manuel García Bautista


Las prisiones de Lledoners, Wad-Ras y Puig de les Basses decidieron por unanimidad conceder el régimen de semilibertad a los condenados por el proces en Cataluña.

La Secretaria de Mesures Penals de la Conselleria de Justícia de la Generalitat ratificó ayer martes la concesión del tercer grado penitenciario a los presos del procés independentista.

Son 9 políticos los que se beneficiarán de ello: el exvicepresidente Oriol Junqueras, los exconsellers Jordi Turull, Josep Rull, Quim Forn, Dolors Bassa y Raül Romeva, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, el expresidente de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart,

Este régimen les permite pasar el día fuera de la cárcel y solo regresar al centro para dormir. Los fines de semana los tendrán libres.

La Fiscalía podría presentar un recurso, sobre el que en última instancia deberá pronunciarse el Tribunal Supremo, que fue les condenó en octubre de 2019 a penas de entre 9 y 13 años de prisión.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell manifestó que el tercer grado no es libertad sino que es el cumplimiento de la condena

“El tercer grado no es libertad, es el cumplimiento de la condena. Hoy dormiré en la prisión y pasado mañana y la semana entrante y la otra y muchas otras. No hay semilibertad, la libertad es o no es y nosotros, los presos y presas, no la tenemos”, escribió Forcadell.

Crítica

Lorena Roldán, de Ciudadanos, escribió en la red social Twitter: “Hoy el Govern nos da la razón: dar golpes a la democracia sale barato en Cataluña”.

“Se saltaron las leyes sin importarles los derechos de más de la mitad de los catalanes. Casi tres años después no se han arrepentido y encima amenazan con volverlo a hacer” finalizó.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Agricultores entregan carbón en una cabalgata para reivindicar precios justos

Maria Serrano

El Gobierno valora “positivamente” el fallo del tribunal de EEUU sobre la aceituna negra española

Maria Serrano

Tres niños, heridos con cortes en el cuerpo tras romperse una marquesina de la EMT

ELIA LANZAS DORADO

Leave a Comment

shares