Actualidad Sevilla

La Fundación New Health organiza un ‘Death Cafe’ en la UPO, un espacio para romper tabúes sobre la muerte

Sharing is caring!

SEVILLA, 20.5.2019 (EUROPA PRESS).-

La Fundación New Health, junto al Servicio de Extensión Cultural. Universidad Pablo de Olavide (UPO) y el Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, organiza este martes un ‘Death Café’ para intercambiar opiniones, experiencias y puntos de vista sobre la muerte con el fin de romper tabúes. Este acto forma parte del desarrollo del proyecto ‘Sevilla Contigo, Ciudad Compasiva’ impulsado por la Obra Social ‘La Caixa’, la Fundación Cajasol y el Ayuntamiento de Sevilla.

El ‘Death Café’ es una iniciativa internacional que fomenta la concienciación y sensibilización social sobre la muerte, como una realidad que forma parte de la vida. De este modo, el evento no se trata de un grupo de duelo, sino que pretende anular los estereotipos sobre algo tan habitual como la pérdida de la vida.

El encuentro, que tendrá lugar este martes en el Espacio Cultural de la UPO ‘El Entramado’, en el edificio 42 del Campus, junto a estación de metro y centro de control, será una charla amistosa y abierta que tiene como objetivo crear conciencia sobre los problemas relacionados con la muerte y sus consecuencias, y para sensibilizar a las personas a aprovechar al máximo sus vidas (finitas). La cita será de 17,00 a 19,00 horas con entrada libre hasta completar aforo a través de inscripción en https://www.upo.es/upsc/extension_cultural/agenda.

En los últimos años, los ‘Death Cafés’ se han vuelto cada vez más populares. Se cree que aparecieron por primera vez en Francia como ‘Cafe Mortels’ alrededor de 2004 y se han atribuido a las ideas del sociólogo suizo Bernard Crettaz, que quería romper los tabúes en la sociedad que rodea a sujetos como morir y llorar por los muertos.

El término ‘Death Café’ fue acuñado por Jon Underwood, quien vivió en Hackney (Londres) e introdujo el formato en la capital en 2011. Underwood murió en 2017, mientras que el modelo se ha exportado desde Londres a más de 65 países.

La Universidad Pablo de Olavide invita a alumnos y profesionales de distintas disciplinas facultativas; así como a personas interesadas o que tengan curiosidad por estos temas a que, dentro de su Espacio Cultural ‘El entramado’, participen en este ‘Death Café’ y permanezcan abiertos durante las charlas y diálogos.I

Related posts

Horóscopo de hoy martes 15 de febrero de 2022

REDACCION

Activado el protocolo de vacunación ante un posible caso de meningitis en Torredonjimeno tras fallecer una niña.

REDACCION

Última hora: 28.628 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares