Actualidad Politica

La Fiscalía se opone a investigar a la ministra Belarra tras acusar al Supremo de prevaricar al condenar al ex diputado Alberto Rodríguez

Sharing is caring!

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha remitido este jueves su informe en contra de la admisión de la querella interpuesta contra la ministra Ione Belarra, según avanzan fuentes fiscales a EL MUNDO.

Redacción :03/02/2022

Según El Mundo, el Ministerio Público considera que las escuetas declaraciones de Belarra se enmarcan dentro de su actividad política y por este motivo solicita a la Sala de lo Penal, competente para investigar los hechos, que archive la querella.

La asociación Foro Libertad y Alternativa pidió al Alto Tribunal que investigara a la líder de Podemos por un delito de calumnias contra las instituciones del Estado y el delito específico de calumnias contra los magistrados que firmaron la condena contra el hasta ahora diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez.

La querella se interpuso a raíz del tuit publicado por Ione Belarra el pasado 21 de octubre: “Alberto Rodríguez fue condenado a pesar de las pruebas que demuestran que él no estuvo allí. El objetivo era quitarle el escaño. El Supremo presiona a la presidenta del Congreso para retirárselo, aunque ambos saben que no es lo que dice la sentencia. Prevaricación”.Más en El MundoMuere la influencer Cristina ‘Vita’ Aranda tras recibir un disparo en la cabeza en un festival de música”‘Estás despedida’. Y yo no podía parar de reírme”: la reacción de la reina Isabel a una broma de su asistente

La Fiscalía General del Estado ha esperado a que la nueva teniente fiscal Ángeles Sánchez Conde tome posesión para informar del asunto.

El Supremo condenó a Rodríguez por haber agredido a un agente de policía durante una concentración que tuvo lugar en La Laguna (Tenerife) contra la denominada Ley Wert.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Liga 2020-21: el Sevilla el gran perjudicado

REDACCION DEPORTES

Lipasam aprueba un nuevo plan especial de limpieza y desinfección frente al covid-19

REDACCION

Dos detenidos en Cádiz que pretendían alijar 860 kilos de hachís por el río Guadalete

REDACCION

Leave a Comment

shares