Actualidad Andalucia Elitediario España Legal y Tribunales

LA FISCALÍA NO VE INTENCIÓN HOMICIDA EN UN ATAQUE CON MACHETE AL GRITO DE «OS VOY A MATAR»

Sharing is caring!

8 ENERO 2020.- Atacar a unos policías con un machete de casi medio metro y al grito de «os voy a matar» no cabe considerarlo tentativa de homicidio.

Al menos eso es lo que ha considerado hasta ahora la Fiscalía de Zaragoza en un proceso penal abierto contra un individuo que tuvo que ser reducido a tiros por los agentes contra los que se abalanzó. El machete medía 43 centímetros.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de junio, en el Casco Viejo de Zaragoza. Hasta allí acudieron varias dotaciones policiales ante la grave pelea que protagonizaban un grupo de personas que habían estado consumiendo alcohol y drogas.

La agresión que se desencadenó obligó a intervenir a la policía. Al llegar, los implicados se dieron a la fuga, pero el acusado, Jamal E.M., fue interceptado por la Policía en el interior de un portal. Al ver que llevaba un machete, le insistieron en que soltara el arma, pero él hizo caso omiso y se enfrentó a los policías.

Según el atestado, se abalanzó contra ellos al grito de «putos policías, os voy a matar». Todo ello con el machete en la mano y en acción de ataque, lo que llevó a los agentes a disparar contra sus piernas para reducirlo.

El juez que instruye el caso considera que Jamal E.M., un inmigrante que está en situación irregular en España, debe ser juzgado por tentativa de homicidio. Así lo considera también el letrado de los policías, que se han personado en el caso.

Sin embargo, la Fiscalía no ve claro que el acusado tuviera una intención homicida. Así queda reflejado en un informe según el cual el fiscal entiende que Jamal E.M. debería ser juzgado por amenazas y un delito de lesiones en grado de tentativa.

Óyenos:

Asesorate en:

Te interesa:

Related posts

Junta envía móviles y wifi a residencias para la comunicación con familiares

REDACCION

Martín Vila asegura que con el carril bici “el número de ciclistas en la ciudad ha aumentado en un 60%”

Maria Serrano

Francia “podría perder el control del coronavirus en cualquier momento”, y crece el temor a una ‘segunda ola’

REDACCION

Leave a Comment

shares