Actualidad Coronavirus Sucesos

La Fiscalía investiga los criterios de acceso a las UCI en Madrid

Sharing is caring!

SEVILLA 1.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Fiscalía Provincial de Madrid investiga a una serie de hospitales para saber los criterios que se siguieron en los centros sanitarios durante los momentos más duros del Covid-19.

La solicitud se enmarca en unas diligencias de investigación penal abiertas por el Ministerio Público en la Comunidad. Es la primera fase en función de las cuales de estudiará la solicitud de apertura de un procedimiento o no.

Según los últimos datos, la Fiscalía ha iniciado más de 170 diligencias de investigación penal debido a la situación en residencias de ancianos durante la pandemia de coronavirus, de las cuales la mayoría están en la Comunidad de Madrid, con 80, seguida de Cataluña, con más de 30. Al mismo tiempo, el número de casos ya judicializados ha aumentado a 22. Así consta en la actualización del listado que, desde hace varias semanas, elabora la Fiscalía General del Estado con respecto al seguimiento de la situación de los mayores o de personas con discapacidad y, particularmente, de quienes viven en centros y residencias en el actual contexto de pandemia por covid-19.

En el documento consta: “Por haberlo así acordado en Decreto de esta misma fecha en las Diligencias de Investigación de referencia, dirijo a V.I. el presente, a fin de que informan a esta Fiscalía Provincial acerca de los criterios médicos que se han seguido en ese centro para el acceso a las UCIs, edad, patología, etc, así como el uso de respiradores.

La teniente fiscal María Luisa Ruesta Botella al gerente del Hospital de la Princesa en Madrid”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Paula Badosa: “Todo lo que he sufrido me ha hecho ser quien soy”

REDACCION

Al hospital en Sevilla tras ser agredido en plena Gran Plaza

REDACCION

Arrestan en Málaga a una mujer que usaba a sus hijos menores para vender droga y los amenazaba con castigos si se negaban

REDACCION

Leave a Comment

shares