Legal y Tribunales Sociedad

La Fiscalía abrió 195 diligencias por delitos contra el patrimonio histórico en 2018

Sharing is caring!

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –

Las diligencias abiertas por la Fiscalía por delitos contra el patrimonio histórico en España ascendieron a 195 durante 2018, lo que supone un aumento del 14,71% respecto al año anterior, según los datos avanzados por la Fiscalía General del Estado de su Memoria Anual.

Además, a lo largo de este año se dictaron 18 sentencias por delitos contra el patrimonio y ninguna de ellas conllevó medidas de presión. La memoria también recoge diligencias abiertas por estos delitos, aunque en casos de imprudencia, que se mantienen en la cifra de nueve –tampoco conllevaron medidas de prisión–.

El Gobierno destinará 3,5 millones de euros para la implantación de planes de salvaguarda de bienes culturales en España, según ha avanzado el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, durante un encuentro con los medios tras la celebración del Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario, que ha tenido lugar este viernes.

Estos datos se producen después de la alarma social por el patrimonio histórico provocada tras el incendio de la Catedral de Notre Dame en París. Precisamente, a finales del pasado mes de abril el Ministerio de Cultura y Deporte anunció la inversión de tres millones de euros durante 2019 y 2020 en la redacción e implantación de planes de salvaguarda de bienes en instituciones culturales españoles.

Este anuncio se produjo tras la celebración de un Consejo de Patrimonio Histórico extraordinario. Además, el Ministerio de Fomento añadirá una partida proveniente de la Dirección General de Arquitectura y Vivienda a través de las ayudas del 1,5% cultural.

Related posts

El Supremo obliga a pagar el salario real en las vacaciones de empleados a tiempo parcial

Manuel Ponce

Anulación del derecho a la libertad de expresión como motivo de despido

Manuel Ponce

Detención de 23 personas desarticula una amplia red de tráfico de marihuana

Manuel Ponce

Leave a Comment

shares