Cádiz Cofradias Sevilla

La festividad de la Virgen del Carmen.

Sharing is caring!

La patrona de los marineros sale durante toda la semana en ciudades y pueblos cercanos al mar o que mantienen una vinculación con la pesca.

REDACCION.- 21 de julio de 2019.-

Un año más, como dice Joaquín Arbide llegan “los días señalaitos”. Uno de ellos es el de la festividad de la Virgen del Carmen.

Cada pueblo, cada localidad de tradición de pescadores, tiene alguna imagen de la Virgen marinera que, llegada esta fecha, sale a pasear blindada de barcos pesqueros, desde el mar hasta llegar a las calles de la localidad.

Vivos ejemplos de ello son los videos que a continuación exponemos y que representan esta tradición católica que suele abrir, por otra parte, la llegada de “la calor”.

La Virgen del Carmen pasea por la Macarena

En este primer video podemos comprobar como la Virgen del Carmen pasea por las calles del Barrio de La Macarena.

Arte y solera de un barrio que, cercano al río Guadalquivir, por el final de la Resolana, por la Barqueta, se vinculó con sus pobladores que miraban hacia la pesca como medio de vida hace siglos.

En este segundo vídeo, la belleza de Chipiona. El mar, la playa, el faro y el Santuario de Regla contemplan como la imagen de la Virgen del Carmen navega acompañada por las embarcaciones en una tradición centenaria y de admiración de los pobladores de la población de pescadores, que hoy sustenta sus quehaceres en otros menesteres.

Llegada a tierra, la imagen de la Virgen anda sobre las calles de la localidad bajo la veneración de los fieles que han visto como el recorrido desde el mar se hace bello y pleno de esperanza.

La tradición continuará con otro “día señalaito” que tendrá su próxima fecha en la festividad de la Virgen de Agosto, el 15 del próximo mes.

Related posts

Arranca la VI Feria de Dulces de Cuaresma de la Diputación de Sevilla, con una veintena de estands

REDACCION

Montero “Hay un futuro importante para Navantia”

JULIAN MALAESPINA

Sevilla aprueba criterios para ampliar superficie de terrazas de veladores

REDACCION

Leave a Comment

shares