Cultura

La Feria de Abril de Cataluña abre sus puertas esta noche

Sharing is caring!

Barcelona, 26 abril.- La Feria de Abril de Cataluña inaugura este viernes, 26 de abril, a las nueve de la noche su 48 edición, que se celebrará hasta el 5 de mayo, con la encendida del Pórtico de entrada al recinto y la inauguración oficial por parte de las autoridades.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, el alcalde de Sant Adrià de Besòs, Joan Callau, y el presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), Daniel Salinero, entre otras personalidades, estarán presentes en la inauguración.

Además de los discursos de apertura en la Caseta Institucional de la FECAC, el acto contará con la actuación del ballet Desafío Flamenco y una presentación de coreografía y talleres libres a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Danza del Institut del Teatre.

La feria volverá a ocupar el Parc del Fòrum, entre Barcelona y Sant Adrià de Besòs, donde se instala el recinto desde hace 15 años. 

Por primera vez, la feria tendrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià para informar y asesorar contra la violencia de género y, los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán música ni sirenas como medida de sensibilización y respeto hacia las personas autistas, que de esta manera podrán disfrutar de las atracciones sin ningún tipo de miedo.

Related posts

Jesulín reaparece este domingo

Aries Luna

El Flamenco Festival Londres acogerá 26 representaciones en cuatro espacios diferentes.

Isaac Olivares

Caída y auge de Cartago, la ‘perla’ de un imperio

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares