Andalucia Deportes Noticias

La Federación Andaluza investiga caso de racismo

Sharing is caring!

Sevilla, 15 de agosto (EFE).-

La Real Federación Andaluza de Fútbol, abrirá una investigación del partido entre los equipos juveniles del AD Nervión de Sevilla y del Queens Park Rangerss.

El encuentro no pudo concluirse al retirarse la formación inglesa y denunciar actitud racista contra algunos de sus jugadores.

La RFAF, en un comunicado emitido este jueves, precisa que el mencionado encuentro no fue autorizado por este organismo y que no contaba con árbitro federado.

La Federación Andaluza al tener conocimiento de estos presuntos actos racistas en el partido amistoso disputado en Sevilla el pasado 8 de agosto, abrirá una investigación.

El escrito destaca que esta institución “está muy concienciada en evitar cualquier actitud o trato racista, discriminatorio o vejatorio en el fútbol”.

Por ello, la RFAF “realiza una condena expresa y contundente del incidente, de confirmarse los hechos denunciados en el citado encuentro”.

Añade la Andaluza que “se ha procedido a la apertura de expediente informativo previo al inicio de un posible expediente disciplinario”.

LA Federación no va a tolerar actitudes de ese tipo en los campos de fútbol andaluces.

“De confirmarse la realidad de los hechos va a ser contundente en la imposición de sanciones a los posibles responsables”, destaca el comunicado.

La RFAF también aplaude la actitud, de conformarse los hechos, de los futbolistas menores de edad ingleses de abandonar el terreno de juego al ser víctimas de este presunto caso de abuso racista y discriminatorio”.

Related posts

Álex Moreno llegará en las próximas horas

REDACCION DEPORTES

Susana Díaz: “No puede haber dos gobiernos en uno”

Maria Serrano

Rescatan a 78 personas de tres pateras en el mar de Alborán.

Isaac Olivares

1 comment

Grupo flamenco denuncia que hotel de Dos Hermanas (Sevilla) no les da habitación por gitanos - marzo 7, 2020 at 5:21 pm

[…] La Federación Andaluza investiga caso de racismo […]

Reply

Leave a Comment

shares