Actualidad Sevilla

La falta de ‘seguridad’ en un colegio de Alcalá de Guadaíra impide el comienzo de las clases

Sharing is caring!

SEVILLA 5.9.2019 / Jose Manuel García Bautista

Desde la Asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) perteneciente al colegio público Antonio Rodríguez Almodóvar de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha avisado que el curso no comenzará para los niños.

La decisión de las familias de no llevar a clase a sus hijos se debe al entender que las zonas del recinto próximas al espacio donde está siendo al fin construida la segunda fase del colegio no son seguras.

La carencia de la “suficiente seguridad” debido a esas obras de ampliación no dejan otra opción a los padres.

La presidenta de la AMPA, Teresa Vega, explicó que en marzo, cuando comenzaron los trabajos de construcción de la segunda fase del nuevo complejo se pidió que se aumentará la seguridad.

Se debe a la atención de las reivindicaciones en demanda de la construcción de esta ampliación del edificio formada por 12 aulas de Educación Primaria, cuatro aulas de pequeño grupo, un aula de Educación Especial.

A todo ello hay que sumar la sala de usos múltiples y biblioteca, “apenas han avanzado” llevada a cabo por “un máximo de diez” operarios.

Las obras tenían las suficientes condiciones de seguridad según informa el AMPA existiendo sólo una separación de una valla insuficientemente “anclada” al suelo.

En el patio “queda un espacio carente de seguridad y de acceso a la zona de obra con un desnivel de más de un metro de profundidad, sin ninguna protección que impida la caída de algún alumno”.

“Las medidas de seguridad necesarias para que los más de 450 alumnos inicien el curso sin riesgo para su integridad física”.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Aumentan un cinco por ciento los delitos sexuales denunciados durante el primer semestre de 2019.

https://www.isbylex.com

Related posts

“Prepararse para lo peor” afirma un virólogo británico

REDACCION

Más de 195.000 pasajeros han pasado por el puerto de Almería hasta mayo

REDACCION

La cifra de parados en Andalucía sube en 5.690 personas en agosto

Maria Serrano

Leave a Comment

shares