Actualidad Almería Semana Santa

La exposición “El Hombre de la Sábana Santa” se traslada este año a Almería

Sharing is caring!

SEVILLA 10.3.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

La exposición “El Hombre de la Sábana Santa”, que hasta ahora se situaba en el Museo de la Pasión de Córdoba, se va a trasladar este año hasta el Patio de Luces de la Diputación de Almería.

Esta exposición estará abierta al público hasta el próximo 9 de abril de 2021 gracias a la colaboración entre la Institución Provincial, Ayuntamiento y Asociación Focoal de Almería con la anteriormente citada Fundación Aguilar y Eslava, propietaria de las piezas.

La muestra contará con 64 paneles, dos expositores con el retrato de la Síndone y los diferentes elementos de la Pasión (Corona de Espinas, Clavos Lanza y Flagrum), así como un retrato de bronce, dos dibujos a tamaño natural del cuerpo y la Sábana Santa y una reproducción a tamaño natural del Sudario de Oviedo junto al Yacente.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

“El Hombre de la Sábana Santa”

Esta ceremonia, recoge todos los trabajos del prestigioso escultor sevillano Juan Manuel Miñarro López, entre los que destacan El Cristo del Soberano Poder de la Hermandad de las Lágrimas, en Guadix, su famoso Cristo de la Universidad de la Hermandad Universitaria de Córdoba o El Cristo Yacente, uno de los tesoros más citados de la muestra que el sevillano presentó de la mano de la Fundación Aguilar y Eslava, el pasado 11 de abril de 2019.

Esta última obra, una imagen de tamaño natural es la única que incluye la herida de la lanzada en la espalda, aunque el escultor ha intentado reflejar todas y cada una de las huellas de la Pasión que muestra el Santo Sudario de lino blanco. Es gracias a su actividad en el Equipo de Investigación Internacional del Centro Español de Sindonología (EDICES) desde 2006, por lo que conoce esa perforación que atravesó el cuerpo del Crucificado entre el quinto y sexto espacio intercostal tras la muerte.

Juan Manuel Miñarro López es sin duda uno de los escultores más importantes en nuestro país. Licenciado en Bellas Ates en los años 80, se doctoró con una tesis titulada: “Estudio de anatomía artística para la iconografía del Crucificado en la Escultura”, en la que utilizó como modelo el Cristo de la Paz de uno de los barrios de Sevilla.

También, el Profesor y catedrático de la Universidad de Sevilla, lleva estudiando la Sábana Santa durante muchos años, además de todas las marcas propias de la crucifixión, cuyos resultados expresa en sus trabajos, los cuales se han convertido en una parte relevante de la Semana Santa no solo de Sevilla, sino de toda España.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Detenido en Portugal el alemán con los niños al que se buscó en Tenerife

ELIA LANZAS DORADO

El casting de ‘La Voz’ llega a Sevilla

Jose Manuel Garcia Bautista

El SATSE exige igualdad para acceder a los puestos directivos

Maria Serrano

Leave a Comment

shares