Granada Legal y Tribunales

La expareja de Rivas tomará medidas tras la denuncia por maltrato

Sharing is caring!

Granada, 31 Julio.- La defensa del italiano Francesco Arcuri ha anunciado la adopción de medidas tras la denuncia que Juana Rivas ha presentado.

La misma la interpone por presuntos delitos de violencia doméstica, lesiones y amenazas hacia los dos hijos menores que tienen en común.

El abogado ha confiado tanto en el archivo de la misma como en el regreso de los pequeños en la fecha estipulada, el próximo 14 de agosto.

También ha señalado que no se plantean otro escenario que no sea el regreso de los niños con el padre.

Confían en el archivo de la denuncia y en que Rivas no vuelva a proceder como lo hiciera en verano de 2017.

En esa ocasión permaneció un tiempo con ellos en paradero desconocido incumpliendo las resoluciones que le obligaban a entregárselos al progenitor.

Tras esta actuación, que justificó en una supuesta situación de maltrato, Rivas fue condenada a cinco años de prisión y seis sin la patria potestad.

La condena fue por un delito de sustracción de menores en una sentencia que ha sido recurrida ante el Tribunal Supremo.

El letrado de Arcuri ve en esta nueva denuncia una “estrategia de defensa” y a justificar un posible indulto si finalmente se confirma la condena.

Ha lamentado “el daño” que se está haciendo a los niños, a los que se hace seguimiento por los Servicios Sociales en Italia.

Ha mantenido que “la única causa de su malestar en su madre”, como ya expuso la perito que analizó su caso durante el proceso.

En ese momento se concedió la custodia en exclusiva al padre.

Ya lo denunció sin efecto en Italia

El abogado ha hecho hincapié en que los supuestos malos tratos que Rivas acaba de denunciar ya los expuso en Italia en sus últimas visitas.

En aquella ocasión “y no se tomó ninguna medida”.

Mientras, la Fiscalía italiana ha archivado por falta de pruebas las ocho denuncias que ha presentado en los últimos años por maltrato contra su expareja.

Asimismo ha avanzado que está a la espera de la confirmación de la condena por sustracción de menores en España y del archivo de las denuncias en Italia para iniciar los correspondientes procedimientos contra ella por denuncia falsa y en relación al derecho al honor de su cliente.

Juana Rivas ha pedido en esta nueva denuncia, que ha recaído en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, la adopción urgente de medidas cautelares que aparten al padre de los niños hasta que se investiguen los supuestos maltratos que ha denunciado, como una orden de alejamiento e incomunicación o la suspensión de la patria potestad.

Todo ello antes del 14 de agosto, que es cuando deben regresar a Italia con el padre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ASESÓRATE EN: http://www.isbylex.com/

http://www.isbylex.com/

ÓYENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

SIGUE EL PROGRAMA JUSTICIA PARA TODOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE:

Related posts

El Parque de las Ciencias elegido como destino turístico este verano

Maria Serrano

Gasolineras ‘low-cost’: ¿Lo barato puede salir caro? ¿pueden dañar el motor?

REDACCION

Se enfrenta a 12 años de cárcel por dejar tuerto a otro en pelea de discoteca

REDACCION

Leave a Comment

shares