Coronavirus

La esperanza de la OMS y el “final” de la pandemia

Sharing is caring!

SEVILLA 24.11.2020 / Jose Manuel García Bautista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha mostrado su satisfacción por la evolución positiva en el desarrollo de las vacunas contra el coronavirus. El director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha afirmado que los resultados favorables en los ensayos invitan al optimismo y que gracias a ellos ya se ve “luz al final del túnel”.

“Con las últimas noticias positivas de los ensayos de vacunas, la luz al final de este túnel, largo y oscuro, se está volviendo más brillante. Ahora hay una esperanza real de que las vacunas, en combinación con otras medidas de salud pública probadas y comprobadas, ayudarán a terminar con la pandemia”, declaró Tedros.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

Piden una distribución “justa”

El máximo dirigente de la OMS destacó la rapidez con la que se están desarrollando las vacunas contra el coronavirus, un éxito sin precedentes, y pidió que su distribución se realice de manera equitativa y “justa” entre todos los países.

“Todo gobierno, con razón, quiere hacer todo lo posible para proteger a su población. Pero ahora existe un riesgo real de que los más pobres y vulnerables sean pisoteados en la estampida de las vacunas”, afirmó Tedros, quien solicitó que se tomen las medidas necesarias para que todas las naciones puedan disponer de las vacunas.

AstraZeneca ha anunciado hoy que la vacuna (AZD1222) que desarrolla con la Universidad de Oxford ha demostrado una eficacia del 70 por ciento contra la COVID-19. Este anuncio se suma al realizado por la compañía Moderna y la farmacéutica Pfizer, quienes han asegurado que la vacuna que están desarrollando presentan una eficacia de más del 90 por ciento. Todas ellas esperan lograr la autorización para su uso próximamente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ED-Alerta-Corona-1024x614.jpg

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Sudamérica es el nuevo epicentro de la pandemia por coronavirus según la OMS

REDACCION

Francia y Ucrania las últimas en detectar nuevas cepas del coronavirus en Europa

REDACCION

El ibuprofeno, según un estudio argentino, no sería perjudicial contra el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares