La española ‘PharmaMar’ anuncia resultados positivos de su tratamiento contra el COVID-19

La española ‘PharmaMar’ anuncia resultados positivos de su tratamiento contra el COVID-19

Sharing is caring!

NOTICIA PATROCINADA POR

Redaccion 16.10.2020.-

Publica Sputnik que PharmaMar anuncia que su ensayo clínico APLICOV-19 con Aplidin para el tratamiento de pacientes adultos con COVID-19 ha conseguido los objetivos primario de seguridad y secundario de eficacia.

Aplidin ha conseguido reducir notablemente la carga viral y de la Proteína C-reactiva (PCR) en los pacientes, tal y como ha explicado PharmaMar.

El estudio que ha presentado la compañía ha demostrado que la reducción media de la carga viral en los pacientes el día 7 después del inicio del tratamiento fue del 50%, llegando a alcanzar el 70% el día 15.

La compañía ha señalado que el 90% de los pacientes que se han sometido al ensayo tenían cargas virales medias o altas.

En concreto al 80,7% de los pacientes se les ha dado el alta médica el día 15 de su hospitalización, o antes, y un 38,2% la recibieron antes del día octavo, teniendo en cuenta que por protocolo, los pacientes deben estar un mínimo de siete días ingresados en el hospital.

Además, según el estudio presentado por la compañía española, hay un paralelismo entre la disminución de la carga viral, la mejoría clínica y la resolución de neumonía.

También se ha podido observar una caída de los parámetros de inflamación, como la Proteína C-reactiva (PCR). De hecho, el día 30 desde el inicio del tratamiento, ninguno de los pacientes tratados con plitidepsina habían desarrollado síntomas o signos derivados de la infección por COVID-19.

Estos resultados confirman tanto la seguridad como la actividad. La seguridad ya se vio en otros estudios, con aproximadamente 1.300 pacientes oncológicos tratados a dosis mucho más altas, y la actividad ya se vio en estudios in vitro e in vivo en diferentes laboratorios de prestigio internacional, asegura la compañía.

Después de los resultados obtenidos con el estudio, PharmaMar ha conseguido la autorización por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) para realizar una extensión del número de pacientes y poder así permitir el acceso al tratamiento a aquellas personas que lo necesiten.

PharmaMar es una compañía biofarmacéutica con sede en Madrid, centrada en la oncología. La empresa está comprometida con la investigación y el desarrollo y se inspira en el mar para el descubrimiento de moléculas con actividad antitumoral.

TE ASESORAMOS

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares