Actualidad Andalucia

La Escuela de Seguridad Pública celebra la clausura del Curso de Capacitación de Inspectores y Subinspectores de Policía Local

Sharing is caring!

Sevilla 04 Mar. 2019.

Redacción.

La Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) ha acogido hoy el acto académico de clausura de los cursos de Inspectores y Subinspectores de la Policía Local. Un total de 12 alumnos han dado por finalizada su formación, con una entrega de diplomas, en un acto que ha estado presidido por el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, junto al Director General de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, el Fiscal Jefe de la Audiencia Provincial de Sevilla, Luis Fernández Arévalo y el Director de la ESPA, Isidoro Beneroso.

La sesión ha servido también para dar la bienvenida a la veintena de alumnos de la promoción del Curso de Oficiales de 2019. En el acto académico también ha estado presentes los responsables de los cuerpos de Policía Local de las municipios que han formado parte de la formación, Fiscales, mandos de la Guardia Civil y de la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, acompañados de los docentes y el personal directivo que les acompañará durante su paso por la Escuela de Seguridad. 

Tres nuevos inspectores y nueve subinspectores
Los inspectores de la presente promoción que han finalizado su preparación forman parte de las plantillas de Arcos de la Frontera (Cádiz), Sevilla y Roquetas de Mar (Almería); mientras que la de subinspectores proceden de Arcos de la Frontera, Chipiona y Sevilla.
Miguel Briones ha destacado el importante papel de la formación como herramienta de crecimiento y mejora continúa, al tiempo que ha subryado el papel de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía en la capacitación en materia de seguridad y emergencias. El secretario general ha felicitado a los alumnos que hoy se han licenciado y les ha animado a trasladar a sus municipios y ciudadanes lo aprendido para ponerlo al servicio de la ciudadanía.
Briones ha puesto en valor la necesidad de adquirir y renovar competencias de forma permanente para responder a la realidad de una sociedad compleja y en constante cambio. Intervención Psicológica en Emergencias, Deontología, Diversidad, Movilidad y Tráfico, Dependencia o Policía Judicial han sido algunas de las materias en las que han profundizado la docena de agentes que han superado el curso.

Nuevo Curso de Oficiales
Hoy también se ha dado la bienvenida oficial a los 21 alumnos que este 2019 van a formar parte del nuevo Curso Académico de Oficiales de la Policía Local. Los agentes, que están ya en formación, proceden de distintos puntos de la región como Roquetas de Mar y Huércal de Almería de la provincia almeriense, Monachil y Cenes de la Vega en Granada, Villanueva del Arzobispo, Vilches, Úbeda y Bailén de la provincia jiennense, Castilleja de la Cuesta, así como de Utrera, Benacazón y Cazalla de la Sierra en Sevilla, además de La Carlota (Córdoba), Arcos de la Frontera (Cádiz) y Villarrasa (Huelva). La formación, de tres meses de duración, finalizará a finales del mes de mayo con la incorporación de los nuevos oficiales a sus destinos.

Related posts

Goldman Sachs eleva la caída del PIB español al 12,7% por el retraso en la desescalada

JULIAN MALAESPINA

Muere una joven de 15 años por una intoxicación de monóxido de carbono en Azuqueca

REDACCION

‘Blablacar’ suspende los perfiles de los políticos andaluces implicados en el cobro por los viajes

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares