Andalucia Economía

La empresa Vinícola del Condado, la más innovadora de Andalucía

Sharing is caring!

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 21.5.2019 (EUROPA PRESS) .-
La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, ha asistido este lunes en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado a la entrega del premio pyme a la empresa más innovadora en Andalucía, un reconocimiento que promueve la firma comercial Carrefour y que este año ha recaído en la Cooperativa Vinícola del Condado.

Verano ha destacado la labor que realizan el medio millar de socios que tiene la cooperativa y ha subrayado que “si estamos celebrando la concesión de este premio es gracias al trabajo que han hecho en esta tierra muchas generaciones de bollulleros que entregaron su vida a dignificar un oficio y un producto por el que es conocido y reconocido internacionalmente”, ha informado la Junta en una nota.

La Junta de Andalucía, según la delegada del Gobierno, mantendrá un compromiso firme con los bodegueros y los cooperativistas que hacen que empresas como Vinícola del Condado den vida y den certidumbre a este territorio.

El sector vitivinícola “necesita del cariño institucional de la Junta de Andalucía para seguir dando pasos hacia adelante, en innovación, en exportaciones y en creación de nuevos puestos de empleo”, ha matizado Verano.

El presidente de la Cooperativa, José Espina, no ha escondido su satisfacción tras recibir el galardón porque “no sólo es que lo promueva una cadena tan importante como Carrefour, es que son sus clientes los que lo otorgan y ellos son el consumidor final”.

Según el presidente de la cooperativa, este premio tiene mucho valor porque reconoce el esfuerzo que vienen realizando, con la presentación de nuevos productos como el vino de limón, el primero del mundo, o el “ice wine”, un vino helado que también ha sido presentado en el acto de entrega del premio. Vinícola del Condado ha pasado de embotellar 700.000 litros en 2018 a cerca de dos millones de litros embotellados en la nueva campaña.

Related posts

Aemet activa alerta amarilla en al área del Estrecho por vientos de levante de hasta 80 km/h

REDACCION

Hoy empieza la atención presencial en la AEAT para realizar la declaración de IRPF

JULIAN MALAESPINA

Los Bancos se renuevan y quieren que volvamos a sus oficinas

JULIAN MALAESPINA

Leave a Comment

shares