Coronavirus Elitediario ULTIMA HORA

La EMA analiza nuevos casos de trombos tras recibir la vacuna de Janssen

Sharing is caring!

La EMA ha iniciado una “revisión” de casos para investigar eventos de tromboembólicos o formación de coágulos sanguíneos inusuales en personas vacunadas con Janssen.

NOTICIA PATROCINADA POR

WWW.ELITELEGAL.ES

Redacción 10.4.2021.-

La Agencia Europea del Medicamento ha revelado que se están revisando informes de coágulos raros que involucran la vacuna Covid de Johnson y Johnson, que usa la misma tecnología que la de AstraZeneca, según Daily Mail.

Se detectaron cuatro casos graves de coágulos sanguíneos raros con plaquetas bajas en personas vacunadas con el jab, uno de los cuales murió.

En los EE. UU., cuatro clínicas han tenido que pausar las vacunas de J&J, después de que ocho personas sufrieran “reacciones adversas” en la última crisis, en un sitio en Cummings, Georgia.

Los funcionarios no especificaron qué tipos de reacciones tuvieron las ocho personas a la inyección, pero dijeron que eran “consistentes con las reacciones comunes en los adultos que se vacunaron con cualquier vacuna ” y citaron el número de casos como desencadenante de la pausa. 

Sin embargo, las ocho personas que tuvieron reacciones se encontraban entre las 425 personas que recibieron la inyección de J&J en ese sitio y, aparentemente, no tuvieron reacciones notables. 

Lo mismo ha sucedido en las clínicas de otros tres estados esta semana. 

WWW.ELITELEGAL.ES

Las vacunas de J&J ahora se reanudaron en un sitio de Colorado que informó que 11 personas habían tenido reacciones adversas a la vacuna de una dosis y dos fueron llevadas a hospitales el miércoles, así como en un sitio de Carolina del Norte donde 18 personas tuvieron reacciones. Cuatro fueron trasladados a hospitales. 

Las reacciones que las personas experimentaron hoy fueron consistentes con los efectos secundarios comunes conocidos de recibir la vacuna“, dijeron los funcionarios del condado de Wake en un comunicado sobre las reacciones adversas en el PNC Arena en Raleigh. 

Los funcionarios de Georgia dijeron en un comunicado que hubo un incidente similar en Iowa, pero no se han dado a conocer detalles allí.   

La vacuna ha sido aprobada en la UE y se lanzará en los próximos meses. 

La EMA ha dicho que “en esta etapa, aún no está claro si existe una asociación causal” entre las vacunas y las condiciones informadas.

J&J dijo que estaba al tanto de los informes de coágulos de sangre y está trabajando con los reguladores para evaluar los datos y proporcionar información relevante. 

En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen Covid“, dijo la compañía en un comunicado.

De manera similar, las reacciones en la clínica de Colorado representaron menos del uno por ciento de las 1300 inyecciones que estaba administrando al día. 

Tanto AstraZeneca como las vacunas J&J son tipos de vectores virales, que utilizan una versión debilitada de un virus diferente para transmitir instrucciones a las células humanas.

Hasta ahora, se han administrado más de 20 millones de inyecciones de AstraZeneca en el Reino Unido y 5 millones de vacunas J&J en los EE. UU.  

Les dicen a las células que produzcan una pieza inofensiva de Covid, conocida como proteína de pico, para que el cuerpo pueda reconocerla si el virus real las infecta.

Los científicos están interesados ​​en saber si los problemas de coagulación están relacionados específicamente con la proteína de pico modificada, dijo hoy una fuente senior de SAGE.  

Esto podría explicar por qué se han informado ampliamente las condiciones de coagulación en personas que contraen el coronavirus real. 

Sin embargo, el miembro de SAGE dijo que esto no explicaría por qué los problemas de coagulación no se han relacionado con las vacunas Pfizer o Moderna.

Esas vacunas utilizan una tecnología diferente para transmitir la instrucción genética a las células, pero también hacen que el cuerpo produzca y reconozca proteínas de pico. 

TE ASESORAMOS     https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Empleo convoca subvenciones para los Programas de Orientación Profesional por valor de 14,5 millones

REDACCION

Moreno asegura que es “técnicamente imposible que no existan contagios”

REDACCION

Miguel Bosé ‘censurado’ en Facebook e Instagram por vídeos ‘parcialmente falsos’

REDACCION

Leave a Comment

shares