Coronavirus

La efectividad de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Sharing is caring!

SEVILLA 28.12.2020 / Jose Manuel García Bautista

El director ejecutivo de la compañía farmacéutica AstraZeneca, Pascal Soriot, ha afirmado que su equipo de trabajo ha localizado la forma de que su vacuna contra el coronavirus alcance los porcentajes de efectividad de los antídotos de Pfizer/BioNTech y Moderna, 95% y 94%, respectivamente.

Aunque no ha entrado en más detalles, Soriot ha asegurado en The Sunday Times que “han alcanzado la fórmula ganadora para igualar la efectividad de su vacuna a la del resto”. Sin embargo, hasta que no sean públicos los nuevos datos sobre los ensayos, no habrá más información al respecto.

Los primeros resultados emitidos por la compañía reflejaban que, tras la inoculación de las dosis, había dos grupos con una efectividad distinta. Cuando se administraron dos dosis la eficacia del fármaco era del 62%, mientras que cuando se aplicó una dosis y media, la eficacia ascendió hasta el 90%.

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Ventajas y diferencias con otras vacunas

La vacuna de AstraZeneca y Oxford tiene una composición completamente diferente a las desarrolladas por Pfizer/BioNTech y Moderna. Mientras las segundas, ya aprobadas por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), están fabricadas a partir de ARN mensajero, el antídoto de AstraZeneca está creado a partir de un virus genéticamente modificado.

Las diferentes formas de producción hacen que el fármaco de AstraZeneca no necesite unos medios de conservación tan extremos como las vacunas basadas en ARN mensajero, que precisan conservarse a temperaturas próximas a los 80 grados bajo cero y, por lo tanto, su distribución sea más barata.

Por último, Soriot considera que el antídoto de AstraZeneca, que previsiblemente obtendrá la licencia para su uso de emergencia en Reino Unido durante esta semana, según The Sunday Times, “debería ser efectivo” contra las nuevas cepas del virus. Sin embargo, como “no hay seguridad al respecto”, la compañía se encuentra realizando nuevos ensayos para crear nuevas versiones de la vacuna si es necesario.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

La Junta recomienda limitar las reuniones familiares a seis personas en toda Andalucía

REDACCION

Realizarán test de coronavirus a los profesores de la educación pública

REDACCION

Guía: Mascarillas obligatorias y usos en función de la situación

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares