Actualidad Andalucia Politica

La dirección del PSOE-A sostiene que las listas las decidirán los militantes

Sharing is caring!

Sevilla, 4 mar.- La dirección del PSOE-A ha considerado hoy “normal” que haya “quinielas” sobre los candidatos del partido a las elecciones generales del 28 de abril, pero ha recalcado que la decisión última la tendrán los militantes en un proceso “totalmente reglado y participativo”.

La portavoz del PSOE-A, Ángeles Férriz, ha respondido de esta forma en rueda de prensa sobre la posibilidad de que algunos ministros de Pedro Sánchez, entre ellos tres andaluces, encabecen las candidaturas en cuatro provincias de la comunidad.

Se trata de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero (Sevilla); el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas (Córdoba), y el de Cultura y Deporte, José Guirao (Almería), a los que se podría sumar el titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, como cabeza de la lista del PSOE a las generales por la provincia de Cádíz, según algunos medios.

El PSOE-A, ha comentado Férriz, “no marca posiciones, lo que hace es respetar escrupulosamente” la decisión de los militantes que están decidiendo en las asambleas locales.

“Vamos a contribuir ampliamente a la victoria electoral en España, la gente se ha dado cuenta, tras el 2D, que el cambio en Andalucía ha sido a peor”, ha señalado.

Fuentes socialistas han confirmado que ninguno de los miembros de la dirección del PSOE de Sevilla ha propuesto en sus agrupaciones locales a la ministra María Jesús Montero.

Han sido los sanchistas sevillanos los que la están proponiendo, junto a Alfonso Gómez de Celis y Francisco Salazar, asesor del presidente del Gobierno, en asambleas como la de Dos Hermanas.

Preguntada por la posible inclusión de Grande Marlaka en la lista de Cádiz, la portavoz del PSOE-A ha indicado que las “quinielas” con los nombres pueden ser “muy amplias”, si bien ha insistido en que proceso de elección es “totalmente reglado y participativo”.

Tras la elección de las asambleas locales, que finalizan este martes, sus propuestas son enviadas a cada ejecutiva provincial que hace una propuesta de lista y se vota en los comités provinciales (6 a 9 de marzo).

De la votación toma cuenta la Ejecutiva Regional del PSOE, que lo eleva directamente a la Ejecutiva federal y elabora un dictamen que va al Comité federal, previsiblemente el 17 de marzo, que aprueba definitivamente las candidaturas. EFE

Related posts

Homenaje a Juan Carlos Aragón en el Gran Teatro de Huelva

REDACCION

Detenido un hombre en el trayecto Sevilla – Rociana del Condado tras cometer un delito de libertad e intimidad sexual

REDACCION

Presentación de la guía “QR Sevilla-Guia de guias”.

REDACCION

Leave a Comment

shares