Actualidad Sevilla

La dirección del IES Alixar asume labores administrativas al carecer de auxiliares

Sharing is caring!

CASTILLEJA DE LA CUESTA, 1.7.2019 (EUROPA PRESS) .-

La dirección del instituto de Educación Secundaria Alixar de Castilleja de la Cuesta, junto con algunos de los docentes, está haciendo frente a las tareas correspondientes a la administración del centro

Ello se produce al tener el mismo vacantes las tres plazas de auxiliar administrativo que le corresponden.

El director del IES Alixar, Francisco Macías, ha explicado que su centro cuenta con 1.032 plazas de alumnos al absorber estudiantes procedentes de hasta seis colegios y servicios adicionales como un doble archivo.

No obstante, una de estas tres plazas está vacante la persona asignada a la misma “nunca” la ha ocupado, en 2016 se jubiló una de las dos auxiliares administrativas con las que sí contaba el centro y el pasado 30 de abril sucedió lo mismo con la última de ellas.

Dado que ninguna de las plazas ha sido repuesta el IES Alixar ha afrontado los meses de mayo y junio sin ninguna persona específicamente dedicada a las labores administrativas, con lo que “el equipo directivo”, junto con algunos profesores del centro, se ha hecho cargo de tales tareas con la correspondiente sobrecarga de trabajo.

El instituto lleva “desde 2014” emitiendo informes a la administración educativa respecto a la “carencia” de personal no docente que sufre este instituto.

A tal efecto le transmiten desde la Consejeria que se está “trabajando coordinadamente con la Dirección General de Función Pública” de la Junta de Andalucía, para “proveer esas plazas lo antes posible”.

En cualquier caso, y mientras esta situación se estaría repitiendo en otros centros de la provincia de Sevilla “no peligran las matriculaciones”, lo que le ha llevado a destacar su compromiso y el de su equipo como “servidores públicos”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Nuevo brote de coronavirus en dos municipios de Galicia

Jose Manuel Garcia Bautista

Una mujer es ingresada en Jerez de la Frontera tras sufrir un incendio en su domicilio

REDACCION

La Batalla de las Flores de 2019 se libra con 19.000 claveles este domingo

REDACCION

Leave a Comment

shares