Actualidad Granada

La Diputación Provincial reduce su deuda en un 21 %

Sharing is caring!

GRANADA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Diputación de Granada ha reducido su deuda en un 21 %, en base a una decisión aprobada en el Pleno del pasado mes de julio, que acordó una cancelación anticipada de la deuda de casi 16 millones de euros.

Para el diputado provincial de Economía y Patrimonio, Antonio García Leiva, la reducción de la deuda, que queda actualmente en 60 millones, “evidencia la buena gestión económica del gobierno provincial”, del PSOE.

Además en el último Pleno se aprobó una factura de 9,5 millones correspondiente a la regularización de las liquidaciones del contrato de gestión del plan de escombros y restos de obra de la provincia de Granada, que pertenecía al Consorcio Provincial de Residuos Sólidos que disolvió el PP en el mandato en que gobernó la institución, entre 2011 y 2015.

“El PP dejó esa factura sin pagar y en estos años se ha tenido que realizar un intenso trabajo, técnico y político, para reducir esa deuda, que el PP firmó en 12 millones cuando gobernaba la Diputación, a los 9,5 que se han aprobado”, ha explicado García Leiva.

Según el diputado provincial de Economía y Patrimonio,

esa factura que el PP dejó en un cajón cuando gobernaba es la que, precisamente, ha desequilibrado la deuda de gasto, y no otros datos, que son muy positivos, como el periodo medio de pago, la estabilidad presupuestaria o la sostenibilidad de las cuentas públicas“.

No podemos olvidar que el nivel de la deuda pública es el menor de la serie histórica de la Diputación“, ha precisado García Leiva.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Related posts

Investigan de oficio los casos del falso omeprazol administrado a niños

Manuel Ponce

El PSOE asegura que velará por que se garantice el empleo en la fábrica de Sta. Bárbara

Maria Serrano

Los autónomos que paguen la cuota antes de conseguir el paro recibirán la devolución de forma automática

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares