Cultura Huelva

La Diputación entregará el los premios del Concurso de Vídeos del proyecto europeo R&C

Sharing is caring!

Huelva, 11 Junio.- El Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva entregará el 19 de junio los premios correspondientes a la segunda fase del Concurso de Vídeos del proyecto europeo ‘Recognize & Change’ (‘Reconoce y Cambia, R&C), en el que han participado 13 trabajos procedentes de los centros educativos de los IES ‘Las Marismas’ de Huelva, ‘Puerta del Andévalo’ de San Bartolomé de la Torre, ‘Diego Rodríguez Estrada’ de San Juan del Puerto, ‘La Campiña’ de Beas, ‘Virgen del Socorro’ de Rociana, y colegio público ‘Miguel Cervantes’ de Lucena del Puerto.

Hasta el 31 de mayo pudieron votarse online los 13 vídeos concurrentes, que al igual que el proyecto, tienen como temática la discriminación.

La entrega de premios coincidirá con la celebración de un taller de evaluación de la segunda fase del proyecto, en el que han participado más de 400 escolares de los mencionados centros educativos, ha informado la Diputación en una nota de prensa.

En total, de febrero a marzo, se han celebrado 50 talleres, impartidos por doce jóvenes educadores onubenses (seis chicas y seis chicos) de edades comprendidas entre los 19 y los 29 años, formados en la materia por la empresa ‘Diferencia2’.

R&C, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del programa ‘DEAR’ de Sensibilización y Educación al Desarrollo, y liderado por la ciudad italiana de Turín, tiene como principal objetivo difundir entre la ciudadanía una cultura basada en la pluralidad y el reconocimiento mutuo y luchar contra la violencia de género y otros tipos de violencia que afectan directamente a los colectivos jóvenes.

El proyecto se desarrolla en siete países europeos y dos extracomunitarios –Italia, España, Francia, Portugal, Grecia, Rumanía Bulgaria, Brasil y Cabo Verde–. En España se materializa en las provincias de Huelva y Jaén, a través de sus diputaciones provinciales.

‘Reconocer y Cambiar’, que tiene una duración de tres años, estuvo centrado en 2018 en la identidad y las relaciones positivas.

En 2020, fecha de finalización, se trabajará el tema de la violencia.

Cinco alumnos del IES ‘La Campiña’ de Beas fueron los ganadores del concurso de vídeos de la pasada edición.

El cheque regalo por valor de 1.500 euros canjeables por material educativo que recibieron como premio fue compartido con el resto de su clase.

Related posts

El RED Friday de La Térmica

Aries Luna

Sin acertantes de 1ª categoría en el sorteo de la Primitiva

REDACCION

Estudio de mortalidad de cáncer en Huelva y Portugal, primer premio en el Congreso de Salud Ambiental

REDACCION

Leave a Comment

shares