Actualidad Coronavirus Noticias Sevilla

La Diputación de Sevilla adquiere más de un millón de mascarillas quirúrgicas

Sharing is caring!

Sevilla, 14 de abril. (EFE).- La Diputación de Sevilla ha adquirido 976.000 unidades de mascarillas quirúrgicas de triple capa que, unidas a la primera partida de 200.000, suman 1.176.000 unidades para cubrir las necesidades de la provincia “hasta junio”, según ha informado la institución en un comunicado.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha señalado que las primeras 10.000 unidades de las mascarillas ya se han repartido en municipios menores de 20.000 habitantes con destino al personal en activo del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Además, se planea repartir próximamente 276.000 mascarillas llegadas desde una empresa almeriense.

Villalobos ha comunicado que la inversión en equipos de protección realizada por la Diputación desde el inicio del estado de alarma asciende a 1,2 millones de euros.

INVERSIÓN EN MASCARILLAS, GUANTES Y GAFAS

Con esta cantidad, se han adquirido 50.000 unidades de mascarillas FFP2, 115.000 guantes higiénicos sanitarios y más de 5.000 gafas de protección además de las mascarillas quirúrgicas de triple capa.

Ante las “grandes dificultades” que existen a la hora de adquirir medios de protección, desde la Diputación de Sevilla han “diversificado los pedidos de EPIs hasta en cinco empresas diferentes” debido a la saturación de la demanda en el mercado.

PEDIDOS PROCEDENTES DE CHINA

Por una parte, desde China llegarán 250.000 mascarillas quirúrgicas de triple capa, 24.500 mascarillas FFP2, 115.000 guantes higiénico sanitarios y más de 5.000 gafas de protección.

Estos medios de protección, se entregarán durante esta semana y se destinará al personal de los Servicios de Ayuda a Domicilio, ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y trabajadores públicos de la Diputación.

Un segundo pedido, también procedente de China y cuya recepción se producirá en las próximas semanas, aportará 600 test rápidos de detección del Coronavirus, 250.000 mascarillas quirúrgicas de triple capa y 26.000 mascarillas FFP2.

PROTECCIÓN PARA SERVICIOS DE AYUDA A DOMICILIO, TRABAJADORES MUNICIPALES Y POLICÍA

Este segundo pedido se destinará a los Servicios de Ayuda a Domicilio, personal municipal de recogida de residuos urbanos y de agua, Policía Local y trabajadoras y trabajadores públicos de servicios esenciales de la provincia.

Además, está previsto recibir esta misma semana otras 200.000 mascarillas quirúrgicas, 8.000 unidades de mascarillas FFP2 destinadas a los Bomberos de la Provincia, 58.800 kilogramos (61.000 litros) de hipoclorito y 30 cañones de ozono para las labores de desinfección de residencias y espacios públicos.

ASESÓRATE EN: https://www.isbylex.com/

https://www.isbylex.com/

ÓYENOS Y SÍGUENOS EN: http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Moreno celebra el acuerdo con Vox

Maria Serrano

Actualización: casi 17 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Las Cementeras andaluzas caen un 31 % en sus exportaciones

Maria Serrano

Leave a Comment

shares