España ULTIMA HORA

La DGT diseña un plan de cursos de conducción segura para riders y otros repartidores

Sharing is caring!

SEVILLA 5.3.2021 / Jose Manuel García Bautista

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg
https://www.elitelegal.es

Inspección de Trabajo, mano a mano con la Dirección General de Tráfico (DGT), trabajan a para identificar actividades y puestos de trabajo a los que puedan exigir un curso de conducción segura o seguridad vial, tal y como manda la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en el cual se pide la formación específica de los riesgos de un puesto de trabajo. Este curso podría tener lugar cada cierto tipo y se podría exigir a repartidores a domicilio -ya sean riders o repartidores en moto- o furgonetas.

Pere Navarro, director general de Tráfico, ha asegurado este jueves que les parece “una iniciativa que tiene recorrido”, pese a que todavía se encuentra bajo estudio. El directivo ha estado presente en la jornada ‘Seguridad Vial 2021-2030: Retos y Desafíos de la Formación Vial’, promovida por la Fundación para la Seguridad Vial (Fesvial), la Fundación Mapfre y la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), tal y como apunta NIUS.

Además, en la misma ponencia, Navarro ha recalcado que se va a poner en marcha el título de Formación Profesional de Técnico superior para la seguridad vial y de movilidad. Su objetivo es poner en valor la materia y evitar mayor caso de incidentes en las carreteras de todo el país. “Llevarlo a una titulación oficial, a la Formación Profesional, nos parece un gran paso adelante y todos estamos comprometidos en el proyecto”, comenta el director general de Tráfico, asegurando que “hay demanda entre ayuntamientos, municipios, polígonos”.

Asimismo, Pere Navarro asegura que la formación especializada “se va abriendo camino” cada vez más, especialmente en los cursos de conducción segura, en coche y moto. Y no se olvida de los riders: ”Para los trabajadores en bicicleta, también algo habrá que hacer de formación. Es gente que trabaja todo el día subido en una bicicleta en medio de la ciudad”.

NOTICIAS RECOMENDADAS

.Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Seguridad Vial en los colegios

Durante la misma intervención, el director de la DGT resaltó el “gran trabajo” que se está realizando en los diferentes colegios con la seguridad vial “desde hace años” e, insiste, hay que seguir transmitiendo “los valores que hay detrás de la seguridad vial”: “No estoy solo; tengo que pensar en los demás; tengo que compartir un espacio limitado y infinito como es la vía pública; es importante cumplir las normas que nos hemos dado entre todos para que esto funcione; no hay espacio para individualismo y el egoísmo”.

“Si en la escuela transmiten estos valores, nosotros nos sentiremos cómodos, recogiéndolo luego y aplicándolo todos a la formación vial. Si en la escuela al final impera individualismo y el egoísmo, vamos a tener muy difícil luego el trabajo de la formación vial”, concluye Pere Navarro.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

Desarrollan la primera vacuna contra la malaria que muestra un 77 % de eficacia

JULIAN MALAESPINA

Pedro Sánchez evita referirse al paradero del monarca emérito

REDACCION

Polémica: el Consejo de Informativos de TVE está “profundamente decepcionado” por el nuevo Consejo de Administración

REDACCION

Leave a Comment

shares