Elitediario

La desinfección de los colegios de Sevilla crea 279 nuevas contrataciones

Sharing is caring!

SEVILLA 6.8.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ayuntamiento de Sevilla, vía delegaciones de Hacienda y Administración Pública y Recursos Humanos y Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Zonas de Transformación Social, comienza la tarea de desinfección e higienización de los centros educativos. Todo ello de cara al nuevo curso escolar según medidas y recomendaciones sanitarias ante la crisis sanitaria por la Covid-19.

El Ayuntamiento aprobó la semana pasada una partida de 3,47 millones (el 51% del coste) y que el Consejo de Gobierno de la Junta aprobara este martes la cofinanciación del 49% restante (3,3 millones). Todo ello merced al su plan de activación, impulso y recuperación del empleo (AIRE).

“Con ese programa cofinanciado por ambas administraciones se realizarán 279 contrataciones para desinfectar e higienizar los colegios, trabajos que resultan indispensables para minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 durante el periodo escolar”, explicaba la delegada de Hacienda y Administración Pública, Sonia Gaya.

Son 264 peones, 11 oficiales mayores y 4 capataces, y podrán optar aquellas personas que, según la normativa de la Junta siendo un personal que será distribuido proporcionalmente por los distintos centros educativos según su superficie y número de alumnos.

“Se ha realizado un gran esfuerzo presupuestario en el Ayuntamiento de Sevilla para acometer este plan que, asimismo, permitirá ingresos a 279 trabajadores que se han quedado en el desempleo por la crisis económica y laboral derivada de la pandemia” dijo la delegada de Hacienda y Administración Pública.

El Departamento de Limpieza adscrito a la Dirección General de Contratación y Gobierno Interior proseguirá con los trabajos de limpieza ordinaria en los colegios en jornada de tarde. “Atendiendo con prioridad la cobertura de bajas y vacantes, para garantizar y optimizar todos los recursos propios del Ayuntamiento de Sevilla destinados a estos fines”,concluyó Gaya.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Xiaomi supera a Apple como el tercer fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo

REDACCION

Un estudio muestra qué afecciones previas pueden duplicar o triplicar la mortalidad por el covid-19

REDACCION

Andalucía recicló un 8,5 % más en el 2019

REDACCION

Leave a Comment

shares