Actualidad Andalucia Elitediario

La demanda de electricidad cae un 10 % durante el estado de alarma

Sharing is caring!

Sevilla, 1.5.2020 (EFE).-

La demanda de electricidad ha caído un 10 % desde que se inició el estado de alarma en Andalucía, según ha informado este viernes un comunicado de la Agencia Andaluza de la Energía.

Jaén y Granada, con un descenso del 12 %, son las provincias que han sufrido una mayor reducción del consumo eléctrico, seguidas de Almería y Huelva con un 11 %.

En el resto de provincias andaluzas se ha registrado un descenso medio del 9 %.

Desde el 16 de marzo al 30 de marzo, durante los primeros quince días del estado de alarma, el consumo de electricidad de lunes a viernes se comportó como lo haría un sábado, bajando un 4 %.

En la siguiente quincena, del 30 de marzo al 12 de abril, la demanda se redujo hasta consumos similares a un día festivo, por el confinamiento total de la población.

La semana del 30 de marzo al 5 de abril el descenso de la demanda fue del 11 % y en la siguiente, Semana Santa, cayó hasta el 17 %.

A partir del 13 de abril, el consumo ha vuelto a ser como los primeros días, pasando a comportarse como si se tratara de un sábado.

La demanda eléctrica en la semana del 6 al 12 de abril, festiva en parte, disminuyó en 19 % en Granada y Jaén, un 18 % en Almería y Huelva, un 17 % en Córdoba y en Sevilla y un 16 % en Cádiz y en Málaga.

El cambio de rutinas durante el estado de alarma ha determinado que la actividad comience algo más tarde de lo habitual, con un menor consumo de energía durante todo el día y máximos de demanda desde las 13:00 hasta las 15:00 horas y desde las 21:00 hasta las 22:00 horas.

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

Andalucía plantea que los peluqueros se hagan un test rápido para volver a trabajar

Maria Serrano

Misterios en el cielo de España

Jose Manuel Garcia Bautista

WhatsApp: Hoy entra en vigor la nueva política de privacidad. Que debe saber antes de aceptarla

REDACCION

Leave a Comment

shares