Actualidad Huelva

La delincuencia cae en Huelva hasta niveles históricos en 2020

Sharing is caring!

SEVILLA 26.2.2021 / Carlos Medina Almazán

NOTICIA PATROCINADA POR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ÉLITE-AUTÓNOMOS-2021-para-FACEBOOK-1024x523.jpg

La delincuencia en la provincia de Huelva registró un histórico descenso el pasado año. El año 2020, marcado por la pandemia, también ha dejado huella en las infracciones penales en Huelva, con 16.449 en total, una reducción del 13,2% con respecto a 2019. Este descenso es el más grande de la historia de la provincia onubense, pues jamás se habían visto unas cifras tan bajas desde que el Ministerio del Interior hace públicos los datos.

Si se observan los datos del Balance de Criminalidad, se puede apreciar la clara bajada en las infracciones penales registradas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Desde el año 2011, los delitos han descendido, aunque nunca de forma tan elevada como la del pasado ejercicio. Hay que irse hasta 2015 para encontrar la diferencia más significativa, cuando el decrecimiento fue del 7,5% en la provincia, mientras que en 2019 la delincuencia apenas se había contraído un 0,4%.

Como aparece en el balance estatal de 2020, en los últimos doce meses se han registrado 2.510 infracciones menos, de las cuales prácticamente la mitad corresponden a la capital onubense, donde se ha registrado una caída del 18,4%.

NOTICIAS RECOMENDADAS

Consumo insta a consultar la política de devoluciones antes de comprar

Alimentos que limpian el organismo

¿Es mejor la Declaración de la Renta individual o conjunta?

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Interior destaca en el recuento que buena parte de este descenso “está íntimamente correlacionado” con las circunstancias de la pandemia, como por ejemplo la entrada en vigor del decreto del estado de alarma del 14 de marzo de 2020, vigente hasta el 21 de junio y que mantuvo a todo el país confinado para evitar la propagación de la Covid-19.


En Huelva prácticamente todas las modalidades de delitos han descendido. Las dos únicas excepciones fueron el tráfico de estupefacientes y los homicidios y asesinatos consumados.

TE ASESORAMOS

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es isbylex-fin-noticia-6.jpg
https://www.isbylex.com

Related posts

El PP pide medidas de apoyo al comercio, hostelería y venta ambulante legalizada

REDACCION

Abascal sobre Serrano: “No vamos a hacer nada”

Maria Serrano

Actualización: 17,2 millones de afectados en el mundo por el coronavirus

REDACCION

Leave a Comment

shares