La debacle electoral de Ciudadanos podría sacar a Albert Rivera de su partido

La debacle electoral de Ciudadanos podría sacar a Albert Rivera de su partido

SEVILLA 11.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

Albert Rivera compareció ante las cámaras de televisión y sus seguidores para anunciar el pésimo resultado obtenido en las elecciones del 10-N.

Ciudadanos (Cs) pasó de tener 57 escaños a tan sólo 10 en una debacle política que se veía venir pero no de tan amplia proporción.

Se apostaba por la dimisión de Albert Rivera pero anunció la reunión extraordinaria de su Comité Ejecutivo para hoy a las diez de la mañana donde se pondrá fecha a un Congreso también extraordinario en el que se eligirá al líder del partido, donde puede ser nuevamente elegido.

“Yo no quiero hacer lo que han hecho otros políticos” decía Rivera en calara alusión a Pedro Sánchez (PSOE) o Pablo Casado (PP).

Fuera del Congreso, debido a estos malos resultados electorales, se quedan José Manuel Villegas; el secretario de Organización, Fran Hervías; José María Espejo-Saavedra, Melisa Rodríguez, Juan Carlos Girauta, Miguel Gutiérrez, Edmundo Bal o Joan Mesquida. Con este resultado, Cs cae a la más absoluta irrelevancia, sin capacidad de condicionar ningún gobierno ni de sumar mayorías con PSOE o PP.

Ciudadanos ha perdido todo el peso que tenía en el panorama político español, quizás por la indefinición del propio Rivera o el “veletismo” político tan confuso.

Inés Arrimadas podría ser la líder de la formación naranja si Rivera, finalmente, sale de Ciudadanos.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Los posibles pactos para formar gobierno tras el 10-N y la victoria del PSOE.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *