Sevilla Turismo

La cumbre mundial de WTTC arranca el miércoles con Obama y Pedro Sánchez.

Sharing is caring!

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

La XIX cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) arranca este miércoles en Sevilla con el expresidente estadounidense Barack Obama y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante unos 1.650 participantes.

La Cumbre Mundial de Turismo 2019 prevé un impacto económico para España que superará los 2.000 millones de euros, superando las cifras alcanzadas en la anterior edición celebrada en Buenos Aires (Argentina) en 2018. Este encuentro servirá para analizar y debatir sobre los grandes desafíos y retos del turismo mundial con los líderes del sector público (ministros) y los ejecutivos del sector privado.

Centrará su temática en los generadores del cambio global y las nuevas tecnologías aplicadas al turismo y a la organización del viaje. Entre los panelistas del evento destacan líderes empresariales y expertos en los campos de la biometría, la identidad digital, la seguridad y la tecnología de viajes.

La temática de los ‘Changemakers’ (o generadores de cambios) se inspira en la trascendencia global que supuso la primera vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano y que partió de la capital andaluza. Además, esta cumbre ayudará a demostrar el extraordinario potencial económico y turístico de la capital andaluza, ofreciendo una gran oportunidad para que los empresarios conozcan las posibilidades de inversión en la ciudad. Por otra parte, permitirá que los turistas reconozcan la ciudad hispalense como un destino turístico de importancia mundial.

El evento cuenta con las asistencia de más de 1.650 personas entre las que figuran representantes de más de 140 grandes compañías del sector turístico, en especial más de 110 presidentes o altos directivos, delegaciones gubernamentales de más de 40 países y personalidades de la talla del expresidente de Estados Unidos Barack Obama; la primera dama de Kenya, Margaret Kenyatta; o el expresidente de México Felipe de Jesús Calderón.

Por primera vez el WTTC Sevilla ha concedido el acceso al evento más importante del calendario tanto a profesionales de la industria como al público en general. Este año se cumplirán, además, los 15 años de los Premios de Turismo para el Mañana del WTTC, uno de los mayores galardones del mundo en turismo sostenible y que reconocen los estándares éticos más altos del sector y respalda a las organizaciones que establecen el desarrollo de los destinos de manera equitativa y responsable. Se espera la participación de 1.500 delegados de alto nivel.

AGENDA DEL ENCUENTRO

La agenda comienza a las 9,30 horas de este miércoles en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con una ceremonia de inauguración en la que participan el presidente de España, Pedro Sánchez; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el alcalde de la ciudad de Sevilla, Juan Espadas. Además, participan Christopher J. Nassetta, presidente de WTTC, y Zurab Pololikashviti, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (Unwto).

Tras esto, la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara, abrirá el panel de conferencias con una charla bajo el título de ‘Dando forma al futuro’, a la que seguirá un debate sobre el futuro del turismo. No será hasta las 13,00 horas cuando la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ofrezca una conferencia sobre la perspectiva española.

A las 15,00 horas, será el momento del expresidente de EEUU Barack Obama, que participará en una conversación moderada sobre su perspectiva única sobre el liderazgo en el mundo.

En la segunda jornada, se analizarán diferentes medidas para el sector del turismo, el auge del turismo en África y expertos responderán sobre qué se necesita para construir futuros destinos existosos y cómo ganar competitividad. La cumbre finalizará el jueves sobre las 16,30 horas con una ceremonia de clausura.

Related posts

Quirónsalud patrocina a un club sevillano de supervivientes de cáncer de mamá

Isaac Olivares

El equipo de Juan Espadas pide al comité organizador de las primarias que organice un debate entre las candidaturas

REDACCION

La Junta pide no “demonizar” a los MENA

Maria Serrano

Leave a Comment

shares