Actualidad Coronavirus Politica

La cuarta prórroga del Gobierno por el coronavirus saldrá con el apoyo de Ciudadanos y el PNV

Sharing is caring!

SEVILLA 6.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

El gobierno sacará adelante la cuarta prórroga del estado de alarma por el coronavirus gracias al apoyo, logrado a última hora, de Ciudadanos y los nacionalistas vascos del PNV.

El “acuerdo” ha sido el de tener un acuerdo semanal con la formación de Arrimadas así como un estudio de competencias en la pandemia. El Ejecutivo se compromete a estudiar el mantenimiento de las medidas de protección económica y social -como los ERTE y ayudas a pymes y autónomos-, “más allá de la vigencia del estado de alarma”, y a mantener el contacto semanal con Ciudadanos para intentar “consensuar medidas” en el proceso de desescalada.

Sánchez sumaría seguro los votos a favor del PSOE (120), Unidas Podemos (35), Ciudadanos (10), Más País (2), Compromís (1), Partido Regionalista de Cantabria (1) y Teruel Existe (1). Es decir, 170 síes.

En el no ahora mismo se encuentran también oficializados 75 diputados: Vox (52), ERC (13), JxCat (8) y la CUP (2). En el hipotético caso de que el PP votara en contra se añadirían otros 88 escaños más y alcanzarían los 163. Luego están pendientes de decidir los socios electorales de los populares: Foro Asturias (1) y Navarra Suma (2), estos últimos también de Ciudadanos.

EH Bildu (5), BNG (1) y Coalición Canaria (1) sí han oficializado sus abstenciones. Una postura a la que también podría sumarse Nueva Canarias (1). Aún con el voto del PNV todavía pendiente de confirmar -es posible tanto el sí como la abstención-, el Gobierno cuenta con respaldo suficiente.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Última hora: 27.127 muertos en España por el coronavirus

Jose Manuel Garcia Bautista

Juanma Moreno coloca la primera piedra de la planta de compostaje de Villamartín

REDACCION

Cambia el tiempo en la primera semana de marzo

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares