Actualidad Politica

La credibilidad del CIS cae a valores mínimos tras las últimas encuestas

Sharing is caring!

SEVILLA 20.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

Muchas críticas al CIS de Tezanos por las últimas encuestas realizadas en las que el mismo responsable ha dicho que “las encuestas nos deben ser tenidas demasiado en cuenta”, quizás por qué los resultados no los cree ni quién los hizo.

Según esas encuestas el 70% de los españoles está contento con su situación económica… ¿En serio? ¿De verdad es un dato fiable que se ajusta a la realidad? ¿Están en la calle o alguien se lo ha inventado?

Segundo dato imposible de creer: El coronavirus y la pandemia ocupa el tercer lugar en el orden de preocupación del español de a pie… ¿De verdad? Vivimos confinados y… ¿Estamos más preocupados por qué comience LaLiga? ¿En serio?

Aún más increíble la inexplicable subida de Ciudadanos en esas estadísticas por su apoyo al Gobierno en el tema de las prórrogas del estado de alarma… ¿En tan sólo dos semanas de pasa de un 6,9 % de intención de votos a un 10,5%? ¿De verdad? ¿En serio?

El PSOE ganaría las elecciones, el PP bajaría en intención de votos… Parece que el CIS se ha convertido más en un elemento de manipulación de voluntades y “convencer” de una realidad que no existe, un escaparate irreal, que ser una puerta abierta a la estadísticas y a la frialdad de los datos que deben marcar una tendencia más allá de que se inventen.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Identifican un cadáver en la planta de residuos sólidos de Villarrasa

REDACCION

Red de Ciudades por la Bicicleta reconoce el plan director local como mejor proyecto de liderazgo institucional.

REDACCION

Leave a Comment

shares