Actualidad Elitediario Legal y Tribunales

La Corte Suprema de los EEUU exige veredictos del jurado unánimes por delitos graves

Sharing is caring!

Reuters 20.4.2020.-

La Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que la garantía constitucional de juicio por jurado requiere un veredicto unánime en delitos graves allanando el camino para que cientos de acusados ​​declarados culpables por jurados divididos reciban nuevos juicios.

Jurado en Louisiana

Solo dos de los 50 estados, Louisiana y Oregon, han permitido veredictos no unánimes. 

Escribiendo para la corte en el fallo 6-3, el juez conservador Neil Gorsuch señaló que el requisito de veredicto no unánime en ambos estados se remonta a las políticas racistas pasadas destinadas a reducir el poder de los jurados no blancos para influir en el resultado de los juicios.

Los jueces concluyeron que la Sexta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que garantiza el derecho a un juicio imparcial, requiere que los jurados sean unánimes para condenar en casos penales graves. 

Corte Suprema Norteamericana

El fallo podría beneficiar a cientos de presos condenados con veredictos no unánimes en Louisiana y Oregon al conducir a nuevos juicios.

Gorsuch dijo que hay evidencia de que cuando se promulgó la Sexta Enmienda, se asumió que debe haber un veredicto unánime.

“Este tribunal ha reconocido repetidamente y durante muchos años que la Sexta Enmienda requiere unanimidad”, escribió Gorsuch.

La bandera estadounidense ondea afuera de la Corte Suprema en Washington el 27 de junio de 2012. La Corte Suprema examina el lunes 15 de abril de 2013 si procede la concesión de patentes relacionadas con los genes. (AP Foto/Alex Brandon)

TE ASESORAMOS https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Related posts

“La manada de Sabadell”: estas son las penas por la agresión sexual múltiple

REDACCION

Detenido por violar a una mujer que hacía deporte en un descampado de Intelhorce

REDACCION

Los letrados del Registro Civil Central cesan su actividad tras un caso positivo de covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares