Tecnología

LA CONTRATACIÓN DE LA NUBE, PROFESIONALES TIC NO ESTÁN SEGUROS DEL RIESGO.

Sharing is caring!

El informe 2019 State of Enterprise Cloud and Container Adoption and Security publicado por DivvyCloud  encontró que a pesar de la realidad de que la adopción de la nube está en aumento, los profesionales de TI desconocen los riesgos de seguridad asociados con la adopción de servicios de nube y contenedores de sus organizaciones. De hecho, menos de la mitad de los participantes pudieron identificar con precisión que el riesgo de configuración errónea en la nube pública es mayor que el riesgo en los entornos de TI tradicionales, según el estudio.

La encuesta realizada a cerca de 2,000 empresas y profesionales de TI encontró que, en promedio, el 40% de las organizaciones están ejecutando sus cargas de trabajo en la nube pública, y el 89% indica que se encuentran en diferentes etapas de implementación de la nube o tienen planes de adoptar una nube pública el próximo año.

Configuraciones erróneas en nubes públicas

En general, los resultados del estudio indicaron una falta de comprensión de los desafíos de seguridad asociados con la protección de datos en la nube pública. Más de un tercio de los encuestados admitieron que no están seguros de cuáles son los estándares de gobernabilidad más relevantes para los entornos de nube y contenedores de su organización.

Aún así, según la encuesta, casi dos tercios de las organizaciones continúan adoptando el acceso a la nube de autoservicio para desarrolladores e ingenieros. Las empresas confían ampliamente en AWS (50%) y Microsoft Azure (37%) como su solución de nube principal, según el informe. Aunque el acceso a la nube de autoservicio permite la innovación, también crea desafíos de cumplimiento y abre la puerta al potencial temas de seguridad.

Related posts

Apple lanza MacBook Pro de 13 pulgadas con teclado mágico

REDACCION

La Junta refuerza su sistema de seguridad digital contra los ciberataques

JULIAN MALAESPINA

Una pulsera antiacoso gana el premio del programa Áurea US’ Program 2019 subvencionado por el IAM

Maria Serrano

Leave a Comment

shares