Sevilla Sucesos

La constructora que actúa en calle Miño refuerza con hormigón armado y barras de acero el edificio desalojado

Sharing is caring!

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) –

La empresa constructora de la obra del número 18 de la calle Miño, en Los Remedios, ha empezado a inyectar y reforzar con hormigón armado y barras de acero la zona donde se produjo el desprendimiento de parte del muro bajo rasante y colindante con el bloque de pisos en el número 20, cuyos inquilinos fueron desalojados en la noche del jueves.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, la constructora realizará esta intervención de emergencia a lo largo del fin de semana bajo supervisión técnica de la Gerencia de Urbanismo y la vigilancia del Servicio de Bomberos.

Así pues, la última inspección realizada en la mañana de este sábado por los bomberos indica que estos trabajos van a “buen ritmo” y que se están realizando de forma correcta.

Una vez concluidos los trabajos, Urbanismo evaluará la actuación, “posiblemente el próximo lunes”, como han subrayado las fuentes consultadas que añaden que entonces también se dirimirá sobre la posibilidad de que los inquilinos del edificio colindante puedan regresar a sus viviendas.

Se tratan en concreto de diez familias, la mayoría de las cuales se encuentran alojadas en casas de familiares o amigos, aunque una parte ha sido alojada por el Ayuntamiento en un hostal tras la intervención de la Unidad Municipal de Emergencias Sociales y Exclusión Social (Umies).

Cabe señalar que en la noche del jueves, tras registrarse el incidente, desde el Centro de Coordinación Operativa (Cecop) se localizó al titular de la obra y se le instó a que acudiese al lugar para verse ‘in situ’ con Bomberos y Policía Local.Imprimir

Related posts

Diputación declara de emergencia las obras para el nuevo pozo de agua de Las Navas

REDACCION

Los propietarios de un kiosko en las Tres Mil Viviendas resultan apuñalados tras una reyerta como consecuencia de un robo

REDACCION

Atacado por un OVNI en Benacazón

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares