MISTERIO

La conspiración de Corea del Norte

Sharing is caring!

SEVILLA 17.5.2020 / Jose Manuel García Bautista

En un clima de tremenda hostilidad es en el que conviven desde hace décadas las dos Coreas, Corea del Norte y Corea del Sur; la primera amparada en una dictadura comunista férrea donde está penado, incluso, no llorar a la muerte de su “líder” político; la segunda en una sociedad más democrática que siempre vigila la frontera con su vecino porque en cualquier momento una chispa puede hacer detonar aquel polvorín asiático…

Corea del Norte se ha convertido en una amenaza en la zona Oriental, sus continuas amenazas y pruebas balísticas de misiles que podrían armarse, en un futuro, con cabezas nucleares, sumado a su posición geográfica, la hacen especialmente peligrosa –y preocupante- si esa opción tomara visos de realidad. Un misil nuclear en manos inadecuadas podría provocar una hecatombe en la zona.

Así pues Corea del Norte se ha convertido en un peligro para el planeta, al menos eso es lo que continuamente nos están haciendo llegar desde agencias de noticias y medios de comunicación pero… ¿Es real esta alarma? ¿Estamos ante un enemigo mundial? ¿Han logrado hacerse con ingenios letales a nivel nuclear? Parece certificado que Corea del Norte, independientemente de quién sea su líder, ha invertido su tiempo y capacidad en una peligrosa carrera armamentista donde la “estrella” es el poder del átomo.

Se dio la voz de alarma desde los Estados Unidos cuando advirtió que no se podía permitir que este país asiático se pudiera convertir en una potencia nuclear y que desarrollara libremente tal capacidad. El gigante americano trataba de evitar en Oriente lo que evitó, a priori, con Irán en Oriente Medio; las razones esgrimidas por los Estados Unidos serían el daño que podría provocar si lanzaran un ingenio nuclear contra Japón, Corea del Sur, China o, más alejado, Australia.

El segundo problemas añadido es que Corea del Norte llegue a controlar el poder nuclear y se convierta en país mercenario exportador de esta tecnología a quién esté dispuesto a pagar por ella… Sea país belicoso, organizaciones terroristas,… El mal uso de estas capacidades podría sumir al planeta en un caos contra un enemigo “invisible”.

Fue el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Robert Gates, el encargado de manifestar el estudio al que se someterá a Corea del Norte como una amenaza para la zona y para sí mismo (de ser así se consideraría una intervención del país preventiva); así se controlarían sus exportaciones si se comprueba la exportación de armamento atómico a otros estados por parte de Corea de Norte. El Secretario de Defensa manifestó que, en la actualidad, Corea del Norte no es una amenaza directa para Estados Unidos, por el contrario cualquier misil nuclear armado sí lo es, contemplándose en un futuro como amenaza real.

Otro gigante mundial que observa con preocupación a su vecino asiático es China, se espera que sea el país chino intervenga en el conflicto en la zona. Su intervención tendría que tener un peso específico en la desnuclearización de Corea del Norte; de momento China ha pedido calma y observa, sin perder la atención, todos los movimientos de Corea del Norte.

Japón ya ha manifestado que cualquier movimiento que afecte a la seguridad del país del Sol Naciente será considerado como una declaración de guerra y que responderán según la gravedad de los acontecimientos.

Corea del Sur hizo un llamamiento a la paz a la vez que manifestó que no tolerará más provocaciones.

El gobierno de Corea del Norte, en Pyongyang, habría recibido ingresos por venta de armamento de corto y largo alcance; sin embargo, también se habla que podría ser todo una maniobra de distracción, que realmente no tengan el poder del átomo y que todo sea un farol para ver reforzada su presencia en la zona. Otros piensan que un país como Corea del Norte podría haber visto en la venta de productos “atómicos” un excelente negocio e inmejorable vía de ingresos.

Corea de Norte sigue haciendo pruebas de misiles, afirman haber realizado pruebas atómicas subterráneas, haber enviado un satélite especial a su órbita… Sin embargo no se puede probar que sea un ingenio para fines militares o guía de misiles como lo sería un misil de largo alcance.

La situación sigue en plena tensión, es un riesgo para la seguridad de la zona y se teme que, ante la opacidad del gobierno de Corea del Norte, hayan logrado dominar el poder atómico y, en un futuro, hacer uso del mismo contra sus vecinos estallando una guerra en Oriente que podría tener funestas consecuencias ecológicas, bursátiles, humanas para el planeta.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS EN:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Un inmortal llamado Cagliostro

Jose Manuel Garcia Bautista

Los grandes símbolos esotéricos

Jose Manuel Garcia Bautista

El ‘Reloj del Fin del Mundo’ se coloca a sólo 100 segundos del Apocalipsis

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares