La conquista árabe de Sevilla y su legado cultural

La conquista árabe de Sevilla y su legado cultural

SEVILLA 6.11.2019 / Jose Manuel García Bautista

En la conquista árabe de Sevilla destaca el hecho de al Muza llega a las puertas de Sevilla, donde su ejército se dispone a la toma de la ciudad, comprueba como los sevillanos se batieron con honor y bravura.

El cerco al que son sometidos les hace escasear los víveres y ello obliga a rendir la ciudad. Muza deja como gobernador a Isa Ben Abdila y toma como rehenes a algunos miembros de las familias nobles de la ciudad, no haciendo más “sangre” de la necesaria.

Muza no quería ser un conquistador sangriento, ni cruel, y trató con un gran respeto a las ciudades y ciudadanos conquistados.

Producto del tiempo que permanecen España los musulmanes y al venir sin mujeres, comienzan a tener relaciones y matrimonios con las españolas y teniendo hijos con estas.

El lugarteniente de Muza, y a la vez también era su hijo, Abdelaziz, contrae matrimonio con la reina Egilona, viudo de don Rodrigo, y se desplazan a Sevilla donde fijarían su matrimonio.

Los árabes no destruyen ni fuerzan a la ciudad, respetan a los ciudadanos y sólo toman las posesiones de la corona, el clero o los nobles que habían huido, a los sevillanos humildes se les respeta así como todos sus bienes.

Suprimen los impuestos abusivos que impusieron los visigodos únicamente poniendo un tipo de impuesto: 48 dirhemes para los ricos, 24 dirhemes para los pertenecientes a la clase media y 12 dirhemes a los pobres; quedan exentos los mendigos, inválidos, mujeres y niños.

El concepto de justicia árabe parecía –y era- más que justo.
Se mejoró la calidad de vida, se suprime la servidumbre, se otorga plenos derechos a los ciudadanos que abrazaran su creencia pero se respeta el profesar otros credos.

Así se islamiza rápidamente las zonas conquistadas de España pues la mejoría era notable.

Además Sevilla ganaría en intelectuales siendo una de las capitales de la cultura de su tiempo.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Captan el fantasma de una niña en un casino.

https://www.isbylex.com
error

Jose Manuel Garcia Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *