Andalucia Coronavirus

La comunidad que menos pruebas de PCR realiza es Andalucía

Sharing is caring!

SEVILLA 6.10.2020 / Jose Manuel García Bautista

El Ministerio de Sanidad ha detallado este lunes que en Andalucía se han realizado desde que comenzase el estado de alarma por el coronavirus (Covid-19) y hasta el pasado jueves 1 de octubre, un total de 1.043.707 pruebas PCR y 418.858 test rápidos, lo que supone una tasa de 123,57 PCR y de 49,59 test rápidos por cada 1.000 habitantes, de manera que la tasa de PCR es la más baja de España sólo por delante de las de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla una semana más.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la media nacional de test PCR por 1.000 habitantes es de 214,78.

Respecto a la tasa de test rápidos, Andalucía vuelve a ser la undécima comunidad con el dato más elevado, por detrás de Castilla y León, Melilla, Ceuta, Galicia, La Rioja, Asturias, Castilla-La Mancha, Navarra, Extremadura y País Vasco. La media nacional es de 51,54.

Entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre se han practicado un total de 96.684 PCR y 17.782 test rápidos en Andalucía, datos que suponen un incremento porcentual del 10 y 4 por ciento, respectivamente, sobre el total de pruebas diagnósticas realizadas.

GRAF7279. LEPE (HUELVA), 25/06/2020.- Vecinos de Lepe (Huelva) acuden al Centro de Salud de la localidad onubense donde medio centenar de personas han sido aisladas por precaución tras registrarse un brote de coronavirus con nueve positivos por PCR en las últimas horas, causado por una persona llegada del extranjero. EFE/Julián Pérez

NOTICIAS RECOMENDADAS

¡No lo hagas! La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el saludo con el codo

Alimentos que limpian el organismo

Atención: el otoño será muy duro en Europa debido a la pandemia

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ELITE-LEGAL1.jpg

Los test PCR son conocidos como la prueba de reacción en cadena de la poliomerasa (PCR) y es la prueba considerada como más fiable y la prioritaria por las autoridades sanitarias en España, ya que tiene una fiabilidad superior al 90%.

Los test rápidos, también conocidos como test rápidos de antígeno, son pruebas que se realizan a través de una muestra de mucosa y puede identificar la proteína del virus.

Tienen la ventaja de ser muy baratos y la posibilidad de que los sanitarios las realicen en los domicilios de los sospechosos de padecer la enfermedad. El inconveniente es que no tienen una gran fiabilidad, por ello se realizan como pruebas complemento a las PCR.

TE ASESORAMOS

ESCÚCHANOS

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Chubascos fuertes en el tercio oriental de Andalucía

AGENCIA

La Junta autoriza el pago de 5 millones a la modernización de explotaciones

REDACCION

IU reivindica su defensa de los derechos LGTBI.

REDACCION

Leave a Comment

shares