Economía

La compraventa de vivienda aumentó ligeramente en enero en un 0,3% interanual y su precio un 2,6%.

Sharing is caring!

Sevilla 12 Mar. 2019.La compraventa de vivienda registró 40.388 transacciones en enero de este año, lo que ha supuesto un aumento ligero interanual del 0,3%, conforme a las estadísticas hechas públicos ayer por el Centro de Información Estadística del Notariado.

El precio si supuso un un incremento superior, del 2,6%, hasta los 1.424 euros por metro cuadrado.

Por tipo de vivienda, mientras que las unifamiliares registraron un incremento del 6,6%, la compraventa de pisos mostró un descenso interanual del 1,3%, y, en concreto, la de pisos de precio libre se redujo un 1,4%.

La  contracción más fuerte fue en las ventas de pisos de segunda mano (-1,5%).

El precio de los pisos de precio libre se incrementó un 2,9%. Dentro de estos, el precio de los de segunda mano se situó en los 1.555 euros por metro cuadrado y el de los pisos nuevos en 2.186 euros por metro cuadrado, presentando aumentos del 1% y 18,5%, respectivamente.

La compraventa de otros inmuebles se situó en 9.306 operaciones en enero, lo que supuso un descenso del 0,2% interanual, de las cuales un 36,3% correspondieron a terrenos o solares. Respecto al precio medio, presentó un incremento del 4,6% y se situó en los 221 euros por metro cuadrado.

Related posts

UNICAJA PATROCINA EL MAESTRANZA

Eduardo Rojas

La llegada de turistas internacionales se hunde un 93,6% en febrero y el gasto cae hasta los 322 millones

REDACCION

Exigen corresponsabilidad a Tragsa y rechaza que la recuperación de horas recaiga totalmente en los trabajadores

REDACCION

Leave a Comment

shares