La compraventa de oro ‘se dispara’ con la crisis del coronavirus

La compraventa de oro ‘se dispara’ con la crisis del coronavirus

Sharing is caring!

La obtención de liquidez inmediata. La oleada de ERTEs y despidos por la pandemia

Ello ha reactivada el sector de los Montes de Piedad, las casas de empeño y los negocios de ‘compro oro’

Redacción 28/06/2020.-

La oleada de ERTEs y cierres de empresas fruto de la pandemia ha provocado un auge de un modelo de negocio que desde siempre ha formado parte del paisaje de nuestras ciudades, pero que cobra especial lustre en tiempos de necesidad.

Los Montes de Piedad, las casas de empeño y las tiendas de compraventa de oro y otros metales preciosos han aumentado su actividad conforme crecía la necesidad imperiosa de efectivo por parte de empresas y autónomos, que tienen que atender sus obligaciones con proveedores y empleados; pero también de muchas familias en una situación comprometida y de vulnerabilidad.

Potenciales clientes acuciados por la falta de liquidez

Se puede estar hablando de unas 145.000 personas que estarian utilizando este tipo de operaciones para obtener liquidez y que las pasarían literalmente moradas para pagar la hipoteca, la comida o llegar a fin de mes.

Estos empeños o créditos por tasación se traducen en la actualidad en 265.000 préstamos por valor de 180 millones de euros, según datos de PRESEA, la asociación que reúne a todos los Montes de Piedad.

Los meses que los Montes de Piedad y los compro oro han permanecido cerrados han supuesto un auténtico descalabro para miles de familias y tras la reapertura la crisis ha llegado de la mano de un aumento de clientes, motivado también por la subida de este valor refugio, que ha sufrido grandes oscilaciones en apenas dos meses.

El gramo de 18 quilates ha pasado de costar 26 euros a 35. Y otro tanto se puede decir del de 24 quilates, el conocido como ‘oro de inversión’, que ha llegado a estar a 54 y ahora ha bajado un poco.

Asi las cosas, los márgenes, al contrario de lo que pudiera parecer no son tan altos como antes dado que hay muchas tiendas y exige al sector ser muy competitivos.

Sector muy supervisado y controlado por la Policia Nacional

Pese a tratarse de negocios legítimos sometidos a controles, la mala fama les persigue.

La procedencia de las piezas -los números de serie se comunican a la Policía, que lleva controles exhaustivos para que pueda localizarse a sus propietarios en caso de que provengan de un robo, y las diferencias de precios entre unos y otros establecimientos alimentan los recelos.

En esencia se fotografia la pieza, se recibe una copia del contrato al empeñar el objeto -donde figuran los intereses y si se expresan en meses o por un año- y asegurarse de que quien te atiende te pide el DNI, obligatorio para transacciones de este tipo, y su debido registro y comunicacion a la autoridad competente.

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

PUEDE INTERESARTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares