Actualidad Cádiz

La Ciudad de la Justicia de Cádiz irá en los antiguos depósitos de Tabacalera tras reunirse Marín y el alcalde

Sharing is caring!

CÁDIZ, 6.5.2019.- El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, y el alcalde de Cádiz, José María González, han mantenido un encuentro para aclarar las posibles dudas sobre el futuro de la Ciudad de la Justicia, que finalmente ambas administraciones han defendido la ubicación donde ya estaba prevista con el anterior Ejecutivo andaluz, en los antiguos depósitos de Tabacalera.

En rueda de prensa, Marín ha agradecido al alcalde el haber podido aclarar los trámites administrativos pendientes que no obraban en poder de la Consejería de Justicia, lo cual ha hecho que en las últimas semanas Junta y Ayuntamiento entraran en un cruce de declaraciones que terminó con la petición de reunión de ambas administraciones por parte del alcalde.

Según ha explicado el vicepresidente de la Junta, la documentación había sido remitida por el Ayuntamiento, aunque a la Delegación del Gobierno, de ahí que no obrara en manos de la Consejería de Justicia. Subsanado este error o malentendido, la discusión de las últimas semanas acaba tras la reunión y con ambas administraciones defendiendo el proyecto que ya estaba sobre la mesa, por lo que la Ciudad de la Justicia de Cádiz irá en los antiguos depósitos de Tabacalera.

A partir de aquí, Marín espera que la Junta pueda responder en un plazo de dos o tres semanas a la documentación enviada por el Ayuntamiento por si hubiera algún problema en dicha documentación. El siguiente plazo sería un Pleno municipal, que el alcalde ha emplazado para el primero de la nueva Corporación, para aprobara la cesión de los terrenos a la Junta de Andalucía y posteriormente, la firma del acuerdo o convenio entre ambas administraciones. Algo que el viceconsejero de la Junta espera que se pueda realizar a lo largo de este año.

El alcalde ha afirmado que “cuando hay una duda sobre algo lo mejor es llamarse”, de ahí la reunión de este lunes, que ha servido para seguir avanzando en el proyecto existente para la “enorme tranquilidad” del propio regidor gaditano. “Todo en orden. Seguimos trabajando”, ha definido el alcalde la situación.

Related posts

Detienen a dos individuos por el homicidio de un hombre en Cantillana

REDACCION

Cala llegó por estar cerca de casa y conocer a gestores

REDACCION DEPORTES

La vacuna de Reino Unido contra la Covid-19 podría estar disponible a mediados de 2021

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares