Actualidad Andalucia Elitediario

LA CES, UGT Y CCOO PRESENTAN EL ACUERDO PARA RECUPERACIÓN ECONÓMICA Y LA CREACIÓN DE EMPLEO

Sharing is caring!

Sevilla 15 de julio de 2020.-

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés,  han presentado hoy en la Casa de la Provincia, el acuerdo “Medidas para la recuperación económica y el empleo frente al Covid-19” a los principales representantes de las administraciones de Sevilla con el objeto de coordinar acciones y establecer un marco de actuación de cara a la reactivación tras la grave crisis sanitaria por el Covid19.

En primer lugar, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha destacado la importancia del acuerdo que incluye medidas para impulsar el empleo y como forma de evitar que Sevilla sea aún más afectada de lo que ya lo está y que la crisis sanitaria se convierta en una grave crisis económica y por lo tanto, crisis laboral.

JUAN BAUTISTA GINÉS, ABOGA POR EL DIÁLOGO SOCIAL

Ginés ha destacado la importancia de los ERTES que han impedido el desempleo de miles de sevillanos y sevillanas,  el cierre de las empresas y la importancia de la prolongación de los mismos hasta septiembre en principio.

El Secretario General de UGT Sevilla ha centrado una parte de su discurso en la importancia del diálogo social y ha instado a las administraciones a trabajar como se está haciendo en Sevilla entre sindicatos y patronal poniendo sobre la mesa, medidas como las que hoy presentamos que sirvan para proteger el empleo , además de para caminar hacia un nuevo modelo económico que piense en todas las personas, principalmente quien más lo necesite, un modelo económico que invierta en los servicios públicos , la industria, el I+D+I,  la agroindustria , el turismo etc…”

MIGUEL RUS: “UN CLIMA FAVORABLE PARA LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL”

Por su parte, el presidente de la CES ha destacado el dialogo social debe ser, hoy más que nunca, el escenario institucional propicio para la identificación de los principales retos que afronta Sevilla. “No se pueden tomar decisiones unilaterales que afecten a las empresas y al empleo, sin tener a los agentes sociales”, ha explicado Miguel Rus.

Además, el presidente de los empresarios ha insistido en que es necesario un clima favorable para la actividad empresarial y “que las consecuencias de esta crisis pueden ir a peor si no se adoptan medidas concretas y eficientes que consideren la situación real de las empresas y autónomos, generadores de empleo y riqueza”.

Del mismo modo, ha llamado a las autoridades presentes a garantizar la estabilidad jurídica, política y económica necesaria para poder trabajar. “Esto es imprescindible para generar la confianza que facilite la inversión y el desarrollo económico”, ha dicho el presidente de la CES.

ALFONSO VIDÁN HACE UN LLAMAMIENTO A LAS ADMINISTRACIONES

Asimismo, el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, ha destacado que el acuerdo propone medidas “para evitar que la pandemia sanitaria del COVID-19 se consolide además como una pandemia económica, laboral y social”.

Asimismo, Vidán ha destacado el valor fundamental del diálogo social en tiempos difíciles y ha incidido en que “estas medidas son fundamentales para proteger a empresas, a personas trabajadoras y también a aquellos sevillanos y sevillanas que peor lo están pasando”.

El secretario general de CCOO de Sevilla ha hecho un llamamiento a las administraciones para que “trabajen por un cambio de modelo productivo en el que ganen peso la industria, la agroindustria y una estrategia turística sostenible, se pongan las bases del futuro desde el punto de vista de la gran Sevilla metropolitana y donde la formación de las personas trabajadoras juegue un papel fundamental”.

DIPUTACIÓN Y AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

Por su parte, para el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, que ejercía de anfitrión, “las medidas para la recuperación y el empleo frente al COVID-19 tiene, sin duda, todos los ingredientes para sumar en tiempos difíciles”.

“Son acciones y propuestas muy concretas, medibles en muchos casos, que aspiran a mantener a flote la economía y el empleo de calidad en esta provincia a partir de ahora”, ha añadido.

Finalmente, el acto ha sido clausurado por la delegada del Área de Hacienda Pública y Administración Publica del Ayuntamiento de Sevilla, Sonia Gaya, quien ha desatacado el importante papel del diálogo social y de tomar acciones unidos para salir cuanto antes de esta crisis.

También ha mostrado el respaldo y la colaboración del gobierno municipal con los agentes sociales.

DOCUMENTO CON MEDIDAS FUNDAMENTALES PARA SALIR DE LA CRISIS

Este documento contiene las propuestas y aportaciones que, tanto los empresarios como los sindicatos, consideran necesarias a la hora de diseñar acciones de relanzamiento económico.

Entre las medidas que recoge el documento se encuentran el impulso del diálogo social, la protección a la salud, la seguridad jurídica, la creación y la protección del empleo, la lucha contra la economía sumergida, la protección de las personas autónomas, el acceso a crédito, medidas fiscales, sociales de internacionalización de impulso al consumo y a sectores claves para la provincia.

En este sentido, UGT, CCOO y la CES quieren destacar el papel del diálogo y la negociación, entendiendo que se trata de una medida fundamental para salir de cualquier crisis y harán un llamamiento para que las administraciones no tomen decisiones unilaterales que afecten a las empresas y al empleo, sin tener en cuenta a los agentes sociales.

MIGUEL RUS, PRESIDENTE DE CES

PUEDE INTERESARTE

TE ASESORAMOS      https://www.isbylex.com/

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOU TUBE http://www.eliteradiosevilla.es/

Related posts

Huelva, Cádiz, Sevilla, Córdoba y Jaén, aviso amarillo por altas temperaturas este viernes

AGENCIA

Los agentes sociales comparecen en el Parlamento para valorar el Presupuesto andaluz

REDACCION

Horóscopo de hoy lunes 6 de septiembre. Consulta la predicción diaria para tu signo del zodiaco

REDACCION

Leave a Comment

shares