Actualidad Sucesos

La causa por la que Tanxugueiras o Rigoberta Bandini pueden ir a Eurovisión: adiós Chanel

Sharing is caring!

Chanel podría perderse su participación en Eurovisión por este motivo

Redacción: 14/02/2022

Tras conseguir la victoria en el Benidorm Fest, la representación española en Eurovisión le fue otorgada a Chanel, quien consiguió dejar atrás, principalmente, a Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, provocando gran polémica en España, desde Jerez de la Frontera hasta Barcelona.

Aun así, nada está definido, puesto que estos resultados han estado sumidos en controversia. Tal parece que hay factores muy razonables por los que Chanel podría ser descalificada y, en cambio, darle el puesto hacia Eurovisión a los dos competidores que le seguían.

La victoria de Chanel y la representación española en Eurovisión 2022

Chanel Terrero interpretó SloMo, canción con la que logró conseguir 96 puntos y posicionarse por encima de participantes como Rigoberta Bandini y Tanxugueiras, cuyas interpretaciones también han sido muy aclamadas.

Ahora, la ganadora del Benidorm Fest está en riesgo de ver desaparecer su triunfo y no participar en el conocido concurso.

chanel-t
Chanel, ganadora del Benidorm Fest

Rigoberta Bandini y Tanxugueiras se quedan con el segundo y tercer puesto

Interpretando Ay Mamá, Rigoberta Bandini estuvo a solo cinco puntos de igualar a Chanel y seguir luchando por el viaje hacia Eurovisión 2022. Con 91 puntos logró obtener el segundo lugar.

Mientras tanto, la canción Terra, del grupo gallego Tanxugueiras, consiguió 90 puntos, situándose muy cerca de Bandini, pero concluyendo en el tercer lugar.

En cuanto a los otros participantes, tenemos a Rayden, con su canción Calle de la llorería (67 puntos, cuarto puesto) y Blanca Paloma, quien cantó Secreto de Agua (61 puntos, quinto lugar).

Tanxugueiras fue de los favoritos para la representación en Eurovisión 2022

Las cantareiras adornaron la presentación de Terra con la compañía de dos bailarines y el establecimiento de una escena atractiva donde la oscuridad combinaba la iluminación en tonos claros y dorados y deslumbraban a todo el público reunido en el Palacio de Deportes L’Illa de Benidorm.

Con esta dedicación consiguieron los aplausos y la emoción de todos los presentes, que bien le dieron su apoyo.

Tanxugueiras, candidatas a Eurovisión 2020
Tanxugueiras, candidatas a Eurovisión 2022

Rigoberta Bandini y su distinción hacia la maternidad y feminidad

La presentación de Bandini se destacó por homenajear el ser mujer y madre, enfatizando bien el mensaje de su canción Ay mamá con su escena y coreografía.

Aunque quedara por detrás de Chanel, no quita que logró ser una de las favoritas y que estuvo a solo un punto de seguir en la vía hacia Eurovisión.

Rigoberta Bandini, candidata a Eurovisión 2022
Rigoberta Bandini, candidata a Eurovisión 2022

Chanel: la artista que sorprendió y triunfó en el Benidorm Fest

La calidad de las actuaciones de Chanel Terrero fue de grato asombro para todos los espectadores a lo largo del certamen. La mayor sorpresa fue el que incluso consiguiera ser finalista y lograra el primer lugar.

Una activa coreografía y un detallado canto caracterizaron la interpretación que llevó a cabo esta artista, quien con su canción SloMo consiguió el cariño y los votos del público y el jurado. De esta manera, obtuvo la gloria en el Palacio de L’Illa y pudo presumir de su lugar en Eurovisión 2022.

¿Qué razones hay para que Rigoberta Bandini o Tanxugueiras puedan ir a Eurovisión 2022?

La decisión que tomó el jurado del Benidorm Fest causó una terrible polémica, tanto porque parece no concordar con las opiniones del público y el jurado demoscópico, y también debido a que se sospecha de la relación cercana entre y Chanel y uno de los miembros del jurado.

Ahora parece que se suma un problema más, y es que sobran alegatos por las redes sociales de que la canción interpretada por la ganadora del certamen no cumple con las reglas de este mismo. Ante esta complicada situación, una pequeña ventana de esperanza se abre para quienes quieren ver a Tanxugueiras o a Rigoberta Bandini en Eurovisión.

Dos incumplimientos legales en la canción triunfante

La discusión sobre la decisión del jurado llegó hasta el internet, donde un sinnúmero de usuarios ha sido partícipe de la crítica. Entre ellos, uno se pronunció en contra de la interpretación misma de SloMo, la canción ganadora con la que Chanel representará a España en Eurovisión. Tal parece que existen dos ilegalidades dentro de ella que, de confirmarse, serían dignas de una descalificación, lo que consecuentemente causaría que las finalistas del segundo o tercer puesto puedan celebrar la victoria.

Demasiada presencia de lenguas extranjeras en la letra de SloMo

La primera ruptura de la que se habla de la canción de Chanel Terrero es con respecto a la presencia de idiomas extranjeros en su letra; dentro de ella hay un total de 424 palabras de las cuales 187 son del inglés.

Una de las reglas del Benidorm Fest es que los vocablos en idiomas extranjeros en las letras de las canciones no pueden representar más del 35%. SloMo, por su parte, tiene una presencia del inglés de al menos 44,1%.

La letra de SloMo también menciona marcas publicitarias

El concurso indica estrictamente que ningún participante puede promocionar servicios o productos, algo que la canción de Chanel hace. En la letra de SloMo se habla de Bugatti, por tanto, parece que rompe con la prohibición de publicidad mencionada en el reglamento del Benidorm Fest.

Chanel - SloMo Lyrics
Chanel – SloMo Lyrics

El vínculo entre Chanel y una integrante del jurado

No se puede tapar la molestia del público en general con la victoria de Chanel sobre las finalistas favoritas, una molestia que empeora con la afirmación de que la canción rompe las reglas del certamen y se agrava aún más por uno de los integrantes del jurado.

Miryam Benedited es una actriz y bailarina que fue parte de la polémica decisión del Benidorm Fest. Las sospechas estallaron entre los críticos cuando mencionaron que Chanel había sido partícipe del equipo con el que Miryam participó en Tu cara me suenaEsto significa que ambas artistas se conocen desde hace un buen tiempo, hecho que ha estado alertando a todos en las redes sociales en los últimos días.

Lo cierto es que, mientras Chanel celebra su victoria en el Benidorm Fest y su hueco en la edición de 2022 de Eurovisión, existen buenas posibilidades de que la polémica se extienda e incluso pueda buscarse una descalificación de su participación por las razones mencionadas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tu%CC%81-tranquilidad-y-seguridad-para-todo-el-an%CC%83o.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es E%CC%81lite-Auto%CC%81nomos.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Personal-Responsibility-Locus-of-Control-3.jpg

http://www.isbylex.com

Recomendado:

Related posts

Morón de la Frontera presentará y expondrá en junio documentos inéditos sobre la Guerra Civil.

REDACCION

El covid también está en la voz

Maria Serrano

Pelea multitudinaria en una playa de Bélgica por no respetar las medidas anti Covid-19

REDACCION

Leave a Comment

shares