MISTERIO

La ‘casa del terror’

Sharing is caring!

SEVILLA 27.6.2020 / Jose Manuel García Bautista

Nos trasladamos a un pueblo del aljarafe sevillano de la mano de nuestro investigador y amigo Miguel Ángel Paredes, el cual nos comenta lo que le ocurre a una familia amiga suya humilde y trabajadora.

Estando en su casa reunidos y manteniendo una conversación con ellos “salió de buenas a primera el tema de los fenómenos paranormales ya que eran conocedor de mi pasión por este tema y la gran amistad que me une al investigador y periodista Jose Manuel García Bautista. Me comentó que desde hace varios años le están sucediendo cosas muy raras en su casa, que de buenas a primera le venían olores muy raros como incienso aromático o que en el cuarto de su hija mayor, Carmen, los cuadros que tenia se movían y amanecían doblados, o figuras que tenían desaparecían”.

El investigador proseguía: “en el cuarto del hijo menor le ocurría lo mismo con los cuadros y figuras que tenía e, incluso, algunos juguetes que tenía empezaban a funcionar a media noche, estando completamente desconectados. Últimamente se le estropeaba con frecuencia los electrodomésticos y las bombillas se le fundían muy fácilmente”.

La familia vive en una casa de dos plantas y comentan “que estando en la
planta baja escuchan como si alguien estuviera andando por la planta
de arriba, pero que suben y no hay absolutamente nadie”.

Surgen muchas preguntas: ¿Quién o qué provoca estos fenómenos? En los
subterráneos de esas viviendas existían restos de villas romanas que
han sido tapadas y edificado encima. ¿Podría ser este aliciente el causante de esos fenómenos? Puede ser posible pero lo desconocemos, el pasado siempre acaba aflorando.

Se consultó tanto al matrimonio como a la hija mayor, de unos 17 años, si ellos habían realizado cualquier sesión de ouija. Padre e hija contestaron con un rotundo “no”, pero la madre afirmó que cuando era pequeña realizó una sesión de ouija con las amigas y una invocación a “Begoña”. Comentó que realizando esa sesión de ouija a ella “le entró el pánico porque, de buenas a primeras, unas velas que tenían se empezaron a apagar y caer, ellas dejaron la sesión sin cerrar”.

No es la primera vez que se ha tomado la ouija como un juego y no hacerla correctamente pudiera provocar este tipo de incidentes, aunque ha pasado demasiado tiempo y puede que no tenga la menor importancia.

Como experiencia personal, comenta Miguel Ángel Paredes, que “estando en salón escuchamos esos pasos que me comentaban ellos en la planta de arriba (quiero aclaran que eran las dos de la tarde), cogí y me apresure en subir las escaleras para comprobar con mis propios ojos lo que me habían comentado y, efectivamente, no había absolutamente nadie, mire por los dormitorios y tampoco, lo que si me llamó la atención es que en el cuarto de su hija uno de los cuadros que tenía del Cristo de su hermandad estaba balaceándose y no había nadie allí”.

Otra vivencia impresionante fue la que le narraron sucedida días antes: “bajé y retomamos la conversación y me comentó que días antes, cuando llegó del trabajo, estando en la planta de abajo vio por la escalera en la planta de arriba, la silueta de una mujer y pensó que era su hija pero esa silueta interactuó con ella y cuando la pudo ver mejor tenía la forma y presencia de su hermana mayor diciéndole “sube”, pero su hermana mayor no podía ser porque ese encontraba en Canarias”.

La investigación sigue su curso con más preguntas que respuestas y una fenomenología activa a estudiar.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

TE ASESORAMOS:

https://www.isbylex.com

ESCÚCHANOS:

https://www.eliteradiosevilla.es

Related posts

Graban una supuesta abducción que aterroriza a las redes sociales

Jose Manuel Garcia Bautista

Los misteriosos niños de Banjos, los niños verdes

Jose Manuel Garcia Bautista

Los secretos del ‘Caballo de Uffington’

Jose Manuel Garcia Bautista

Leave a Comment

shares