Cultura Sevilla

La Casa de los Poetas y las Letras acoge el coloquio ‘Los mundos y los días de Julio Manuel de la Rosa’

Sharing is caring!

El encuentro tendrá lugar este jueves 16 de mayo, contará con la participación de Francisco Núñez Roldán, Antonio Rodríguez Almodóvar, Enriqueta Vila Vilar y Manuel Barea y será moderado por Antonio Rivero Taravillo.

Sevilla, 14 mayo.- La Casa de los Poetas y las Letras arranca su curso primaveral con el coloquio ‘Los mundos y los días de Julio Manuel de la Rosa’ este jueves, 16 de mayo a las 20.30 horas en el Espacio Santa Clara.

Escritor y articulista, profesor y crítico, conversador y lector tan indesmayable como de buen gusto, Julio Manuel de la Rosa (Sevilla, 1935-2018) dio a la luz ensayos sobre Pavese, Cernuda, Grosso o el toreo, y numerosas novelas y libros de relatos como Fin de semana en Etruria, La sangre y el eco, Las campanas de Antoñita Cincodedos, Las guerras de Etruria, Los círculos de noviembre, El ermitaño del rey o Guantes de seda.

El presente coloquio pretende servir de recuerdo y homenaje, cuando se cumple poco más de un año de su fallecimiento, de una de las figuras más singulares e importantes de nuestras letras, acercándonos a los principales valores y claves de su vida, obra y trayectorias tanto literaria como periodística y académica.

El encuentro contará con la participación de Francisco Núñez Roldán, Antonio Rodríguez Almodóvar, Enriqueta Vila Vilar y Manuel Barea y será moderado por Antonio Rivero Taravillo.

La próxima cita de la Casa de los Poetas y las Letras será Museo del Prado: 200 años por el arte (día 21), conmemorativo del Bicentenario de la apertura de nuestra gran pinacoteca, de su historia y valor universal, con las palabras de Rafael Ortiz, Enrique Valdivieso, Charo Ramos, Guillermo Paneque y Manuel Gregorio González.

Related posts

Heridas leves una mujer y su hija menor tras volcar su vehículo en la SE-30.

REDACCION

Casi 2.000 voluntarios limpian de “basuraleza” 68 espacios naturales de Andalucía

JULIAN MALAESPINA

Las ‘Noches de verano en Palacio’ llegan a su ecuador

Aries Luna

Leave a Comment

shares